-    Escrito por giuliana

¿Donde enterrar a un perro o a una mascota?

Cuando atravesamos por el dolor de la muerte de una mascota, de perder a ese ser querido que nos acompañó por un buen tiempo, lo que se nos viene inmediatamente a la mente es donde enterrar a nuestro animalito.

foto1

Lo primero que podemos hacer es buscarle un lugar en el jardín de casa, así lo tendremos siempre presente y podremos visitarlo cada vez que se nos plazca, además de periódicamente ponerle algunas flores y hacerle una placa con su día de nacimiento y de muerte para recordar que allí se encuentra la mascota.

También podríamos sembrar encima de su lecho de muerte algunas flores como para no olvidarnos que su espíritu aún sigue allí.

Si bien muchas veces, como en mi caso, hay un jardín en casa donde se puede enterrar al perro, y rendirle los honores que corresponden, otras veces es difícil encontrar un lugar en donde darle una sepultura digna.

Otra opción es cremar los restos del perro, una opción de la que he oído a hablar hace poco, en este caso el servicio lo ofrece una empresa llamada Duin en España que ofrece servicios a nivel nacional. Más información en Duin.

Por otro lado, si tu casa no tiene jardín si vives en un departamento o si te da mucha pena tener el a tu perro enterrado en casa, podrías contactarte con El último Parque, el único cementerio para mascotas de la Comunidad de Madrid, así que puede ser una buena opción. Para más información pueden visitar la página de El último parque.

Lo más importante, es que una vez que tu perro murió debes darle un entierro digno a tu perro, por las alegrías, las travesuras y los buenos momentos que te hizo pasar, no importa si en casa o en un cementerio para mascotas, lo importante es que sea digno de ellos.

Un extracto de la película Marley & Me, donde se trata la muerte de la mascota, un perrito llamado Marley.