¿Donde enterrar a un perro o a una mascota?
1 voto

¿Donde enterrar a un perro o a una mascota?

Cuando atravesamos por el dolor de la muerte de una mascota, de perder a ese ser querido que nos acompañó por un buen tiempo, lo que se nos viene inmediatamente a la mente es donde enterrar a nuestro animalito.

foto1

Lo primero que podemos hacer es buscarle un lugar en el jardín de casa, así lo tendremos siempre presente y podremos visitarlo cada vez que se nos plazca, además de periódicamente ponerle algunas flores y hacerle una placa con su día de nacimiento y de muerte para recordar que allí se encuentra la mascota.

También podríamos sembrar encima de su lecho de muerte algunas flores como para no olvidarnos que su espíritu aún sigue allí.

Si bien muchas veces, como en mi caso, hay un jardín en casa donde se puede enterrar al perro, y rendirle los honores que corresponden, otras veces es difícil encontrar un lugar en donde darle una sepultura digna.

Otra opción es cremar los restos del perro, una opción de la que he oído a hablar hace poco, en este caso el servicio lo ofrece una empresa llamada Duin en España que ofrece servicios a nivel nacional. Más información en Duin.

Por otro lado, si tu casa no tiene jardín si vives en un departamento o si te da mucha pena tener el a tu perro enterrado en casa, podrías contactarte con El último Parque, el único cementerio para mascotas de la Comunidad de Madrid, así que puede ser una buena opción. Para más información pueden visitar la página de El último parque.

Lo más importante, es que una vez que tu perro murió debes darle un entierro digno a tu perro, por las alegrías, las travesuras y los buenos momentos que te hizo pasar, no importa si en casa o en un cementerio para mascotas, lo importante es que sea digno de ellos.

Un extracto de la película Marley & Me, donde se trata la muerte de la mascota, un perrito llamado Marley.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

15 Comentarios

  1. Daniel dijo...

    el fragmento de la pelicula me hizo recordar mucho al momento en que mi perrita se fue de este mundo. la extraño muchisimo y la quiero mucho mas. espero que algun dia podamos reunirnos todos y volver a verte con toda la alegria q me diste. q descanses en paz flaquita. te quiero mucho! te extraño y te recordamos todos.

  2. Thomy dijo...

    Hola muchisimas gracias por su pagina es una de las mejores que puede encontrar, ya que da detalles de como real y efectivamente podrias enterar
    a tu mascota despues que muere, estoy demasiado triste, mi perrita se llamaba sisie, era muy dulce, jugaba con mi hija, a la verdad ahora se lo que se siente cuando se van de tu lado, le aconsejo a todas las personas
    que tienen animalitos o mascotas, que no lo dejen salir donde hay carros
    es muy peligroso la mia fue un vehiculo que me la choco y la enterre en el patio de mi casa, asi le sembrare flores blancas como era su color, asi la familia siempre la recordada.

    Saludos a todos.

  3. GRL dijo...

    Yo creo que lo más digno sería enterrar los restos de la mascota donde pueda cumplir su ciclo. El cementerio y la cremación van en contra del proceso natural de todo ser vivo. No dejarles terminar ese proceso por nuestras costumbres ególatras es indigno de tu mascota.

  4. Emilia dijo...

    hola cuando vi que decia que hacer cuando tu perro muere me hiso recordar a felipe un dalmata de 1 años y 1 mes que lo enterramo el el cementerio la mascota murio el 21 de julio del 2010 lo extraño mucho y por supuesto sus 4 compañeros que son wan wan un mastiff con rottweieler coki un basenji con beagle luli una doberman con ovejera la que mas la extraña es xin xin una dalmata de 4 meses en los primeros dias de la muerte de felipe no comia nada lo llevamos al veterinario y el veterinario me pregunto perdiste uno de sus compañeros y dige que si entonce el veterinario dijo que no podia hacer nada despues de 6 semanas empezo a comer mucho. nuestro querido felipe esta en un lugar sin muerte ni sufrimiento la pena esque despues 8 meses de la perdida de felipe murio nuestro querido wan wan. por un problema cardiaco.

  5. silvia dijo...

    EL UNICO CONSUELO QUE PODEMOS TENER EN UN MOMENTO TAN TRISTE, ES SABER QUE CON TODA SEGURIDAD VOLVEREMOS A ENCONTRARLA EN EL CIELO, SI ES QUE NOSOTROS VAMOS A MERECERLO, YA QUE ELLOS SEGURO QUE SI, SIN NINGUNA DUDA. SI ELLOS NO VAN AL CIELO Y AL PARAISO PROMETIDO,……QUIEN SI NO?

  6. Anabel dijo...

    ESTOY TRISTE EL DIA DE AYER X LA TARDE UN IRRESPONSABLE QUE TRABAJA EN UNA COMPAÑIA DE SABRITAS, ATROPELLO A MI
    PERRITA UNA BORDER HERMOSA DE NOMBRE “MONA” LO QUE HICIERON EN CASA ES ENTERRARLA EN UN SOLAR JUNTO DEL DE
    NOSOTROS, Y LE ECHARON CAL. LO QUE NO ENTIENDO ES COMO UN TIPO ASI TUVO EL VALOR DE MATARLA, PUDO FRENAR SU CAMIONETA, PERSONAS QUE VIERON ESO ME COMENTARON. PERO BUENO ESA PERSONA SI ES UN ANIMAL.

  7. mary dijo...

    hola el sábado murió mi perrito tenia 18 años pero tenias muchas complicaciones ya por lo viejito que era se llamaba piter era un pequinés son muy lindos esos animales pero bueno espero que ahora este en un lugar mejor y algún día nos podamos volver a ver yo lo enterré en mi casa en mi jardín pero no se si hice bien porque tengo otra perrita no le ara nada que yo lo aya enterrado hay porque una vez escuche que el olor a los otros animales les hace mal bueno si alguien sabe de eso me puede contestar gracias

  8. Jorgecdj dijo...

    Huy con tan solo pensarlo como me sentiria si se me muere mi Camila una pastor belga malinois que tiene 7 anos y medio y con migo 7 anos vivimos solos asi que no kiero ni pensarlo en fin ojala dios nos permita estar juntos por muchos anos mas…saludos a todos desde cd. juarez Mx.

  9. Alfredo dijo...

    Estoi muy triste por que me mataron ami perrito hermoso se llamaba chapito y llo estoi tranquilo por que se que todo lo que estuvo ami lado fue feliz y lo ame con todo mi corazon aora te dejo descansar culiacagao te quiero y te rrecordare para siempre quuedo tu hermano mayito el gordo con migo lo voi akerer por los dos como si estivieras en el como si se ubieran unido asta pronto chapito

  10. ale dijo...

    Estoy tan triste!!!! Ayer perdí a mi Juanita, una boxer de dos años que fue atropellada ferozmente por un auto y murió siendo atendida en la veterinaria 15 minutos después… estoy desconsolada… era mi compañera de paseos de todas las tardes, la que anticipaba mi llegada, la que quería jugar todo el tiempo… y siempre se hacía notar con sus sacudones y su respiración profunda… TE ADORO PRECIOSA… PASAMOS JUNTAS MOMENTOS MUY FELICES. TE EXTRAÑO.

  11. diana dijo...

    hola yo tenia una gatita muy jugetona traviesa pero cariñosa un jueves cuando yo me fui a la escuela y regrese no la encontre y entonces empese a preguntarle a toda mi familia en donde estaba pero mi mama me dijo q se habia ido con un gato pero yo no le crei y pasaron varios dias y no m dijo nada pero n dia m dijo q la habia tirado a la basura y m puse muy triste q casi m mato y todabia la extraño y no se si esta viva o muerta NENA TE EXTRAÑO VUELVE SIEMPRE TE RECORDARE

  12. MARISSA dijo...

    hey alguien me podria decir, que tan profundo se entierra a un perro muerto? si es en tu jardin,,, para saber,, y no contaminar,,, GRACIAS ESWPERO ALGUIEN ME ALLUDE,,

  13. baruch dijo...

    Profunda triztesa me invade hoy 22 de octubre del 2012, que abandono este mundo terrenal mi mas querido y apreciado AMIGO; regalo de mi abuela (ya difunta) yo con tan solo 6 años lo acoji con cariño y con amor a lo largo de los años crecimos juntos conviviendo y disfrutando de su compañia,, creo que me atendia en mis momentos dificiles me escuchaba y solo asi en silencio podia comprenderme,,hoy se va,, parte de este mundo vanal y transcitorio hoy se va y se lleva parte de mi alma un trozo de mi ser,, mi querido amigo CAMILO te extrañare demaciado,, tan solo el consuelo de encontarte en ese puente de arcoiris donde algun dia podremos estar juntos de nueva cuenta y sonreir asi como a lo largo de mi vida en este mundo………

  14. Roxana dijo...

    Estoy muy triste una de mis gatitas acaba de morir y lo peor es que no tengo jardin donde enterrarla y no quiero tirarla a albasura, que voy a hacer…..