El Ave del Paraíso y su curioso ritual de apareamiento
2 votos

El Ave del Paraíso y su curioso ritual de apareamiento

Las Aves del Paraíso son una especie de pájaro de la familia de las Paradisaeidae. Son naturales de Oceanía, fundamentalmente habitan en Australia y Nueva Guinea. De hecho en la bandera de Papúa Nueva-Guinea aparece este hermoso animal.

papua

Se trata de un ave cantora cuya variedad cromática es espectacular. Rectifico, es espectacular el macho de ave del paraíso. Mide aproximadamente 45 centímetros y su pelaje es abundante y de colores vivos.Viven en los bosques y pasan la mayor parte del tiempo en los árboles.

Pero si hay algo que destaque en las Aves del Paraíso son sus rituales de apareamiento, todo un espectáculo de la naturaleza. El macho es todo un acróbata que despliega ante la hembra, menuda y parda, una curiosa danza. Previamente ha preparado el escenario en el que va a desarrollar su baile cuidando el más mínimo detalle.

El Ave del Paraíso además de ser este habilidoso animal que hemos visto en el vídeo, es una flor. Si veis la siguiente foto comprenderéis el porque de su nombre.

ave_paraiso

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. gonzalo oyanedel dijo...

    JA! Hasta hoy la única imagen de un ave del paraíso que venía a mi mente era la de un dibujo en un album de cromos. Un ave hermosa

    ¡Cuantas cosas nos reserva el mundo! Sólo basta echarle una reposada mirada…

  2. suheiry dijo...

    en mi opinion una aves tan hermosas como estas deveriamos de cuidarlas mas pero lamentablemente con la tala de arboles estamos acabando poko a poko con su habitad deveramos de tomar una accion contundente con eso…