El Ave del Paraíso y su curioso ritual de apareamiento
Las Aves del Paraíso son una especie de pájaro de la familia de las Paradisaeidae. Son naturales de Oceanía, fundamentalmente habitan en Australia y Nueva Guinea. De hecho en la bandera de Papúa Nueva-Guinea aparece este hermoso animal.
Se trata de un ave cantora cuya variedad cromática es espectacular. Rectifico, es espectacular el macho de ave del paraíso. Mide aproximadamente 45 centímetros y su pelaje es abundante y de colores vivos.Viven en los bosques y pasan la mayor parte del tiempo en los árboles.
Pero si hay algo que destaque en las Aves del Paraíso son sus rituales de apareamiento, todo un espectáculo de la naturaleza. El macho es todo un acróbata que despliega ante la hembra, menuda y parda, una curiosa danza. Previamente ha preparado el escenario en el que va a desarrollar su baile cuidando el más mínimo detalle.
El Ave del Paraíso además de ser este habilidoso animal que hemos visto en el vídeo, es una flor. Si veis la siguiente foto comprenderéis el porque de su nombre.
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: October 21, 2008 at 5:51 pm
JA! Hasta hoy la única imagen de un ave del paraíso que venía a mi mente era la de un dibujo en un album de cromos. Un ave hermosa
¡Cuantas cosas nos reserva el mundo! Sólo basta echarle una reposada mirada…
2
Fecha: November 5, 2008 at 9:59 am
[...] ellos mismos entre las ramas, otros ocuparán un nidal con media pared abierta. En el momento del apareamiento, el macho se endereza, con las plumas erizadas y la cola extendida en abanico, haciendo reverencias [...]









Últimos comentarios