Escrito por Tendenzias

¿Cuál es el animal más rápido de la tierra? El Guepardo NO

Siempre que tenemos que hablar de la velocidad o de ser muy rápido solemos hacer comparaciones con el guepardo, animal que es considerado el más rapido de todos los animales terrestres pero que parece que ha dejado de serlo, si bien recientes estudios señalan que sería otro animal el que le supera a la hora de correr rápido; ¿quieres saber cuál es este animal?. En Animales te desvelamos una duda, ¿Cuál es el animal más rápido de la tierra? El Guepardo NO.

berrendo-corriendo-mas-veloz

Índice del artículo:

  1. ¿Cuál es el animal más rápido de la tierra? El Guepardo NO
  2. La velocidad del berrendo
  3. Video de un berrendo corriendo

¿Cuál es el animal más rápido de la tierra? El Guepardo NO

berrendos-corriendo
  • El guepardo es quizás el animal más rápido de todos los que conocemos. Y digo quizás y no, el “más rápido” aunque puede alcanzar una velocidad de entre  95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros, ya que esta es superada por los 85 k/h que corren los berrendos y que pueden mantener esta velocidad durante una extensión más amplia que el guepardo.
  • De hecho el berrendo es un animal que destaca por ser un buen corredor de fondo, lo que le permite el superar a los coyotes y linces rojos que les persiguen.
  • Estos animales, localizados principalmente en Norteamérica, suelen confundirse con los antílopes que por cierto corren también muy rápido.
  • Se ha descubierto que en la carrera entre un guepardo y un berrendo, ganaría este segundo ya que nada más comenzar a correr, el guepardo sería muy veloz y adelantaría sin problemas al guepardo, aunque sólo podría mantener su velocidad durante unos cientos de metros, mientras que el berrendo aguantaría hasta el final sin perder el ritmo y solo desacelerando a la mitad de su propia velocidad durante algunos tramos. Es decir, que el berrendo ganaría la carrera y además sudaría menos que el guepardo.
  • En comparaciones humanas, se podría decir que el guepardo sería como un “sprinter” de 45 metros mientras que el berrendo sería el corredor de una maratón de dos horas.

La velocidad del berrendo:

berrendo

  • Por lo visto el hecho de que el berrendo sea un animal tan rápido es algo que les viene de nacimiento. Las hembras de berrendo dan a luz en la primavera a una o dos crías, que permanecen ocultas en la hierba hasta que tengan edad suficiente para escapar de los principales depredadores que les pueden acechar, como coyotes, linces y águilas reales. Esto ocurre en tan sólo cuando tienen par de semanas. De hecho, un cervatillo puede correr más rápido que un ser humano en tan sólo cuestión de días después de haber nacido.
  • Los expertos que han estudiado las características de este animal, aseguran que su velocidad se debe a que el berrendo tiene una extraordinaria capacidad para procesar el oxígeno.
  • Cada antílope consume entre seis y diez litros de oxígeno por minuto, que es cinco veces más lo que consumiría un mamífero típico de tamaño similar.
  • En comparación con la cabra, el berrendo tiene pulmones más grandes con los que absorber el oxígeno, y ligeramente más hemoglobina en la sangre con la que para transportar el oxígeno desde los pulmones a los músculos, y los músculos ligeramente más grandes y más ligeros que contienen una mayor concentración de mitocondriasm ,y que son los orgános celulares que queman oxígeno para proporcionar energía para la contracción muscular.

Video de un berrendo corriendo:

Otros artículos de interés en AnimalesMascotas:

Via| Treehuger

AnimalesMascotas

Newsletter