Escrito por Tendenzias

Hurón – Fotos, Precio, Alimentación, Cuidados como Mascota

Los hurones poco a poco se van integrando en nuestra sociedad, cada vez conocemos a más gente que se ha decidido por un hurón como mascota. La verdad que no nos sorprende, son unas criaturas increíblemente activas, les encanta jugar, corretear, meterse en los sitios más complicados. Vamos a dedicar este espacio a este gracioso animal, que ha sabido adaptarse a nuestra vida, integrándose perfectamente en nuestra familia. Conozcamos algo más sobre los hurones, cuál es su alimentación, los cuidados que necesita, las visitas al veterinario, cuanto cuesta, etc. esta y otras preguntas vamos a aclararlas a continuación.

huron-dormilon

El Hurón | Qué es un Hurón

El hurón que podemos encontrar en las tiendas pertenece al tipo de hurón doméstico, se trata de un animal carnívoro, integrante de la familia de los Mustélidos, el hurón doméstico, pertenece a la subespecie Mustela Putorius Furo.

Los hurones se han utilizado a lo largo de la historia por su habilidad para cazar conejos, esto ha hecho que la relación entre el hombre y este gracioso Mustélido, haya sido estrecha. Más tarde, al tratarse de un animal sumamente inteligente, supo como ganarse nuestro afecto y nuestro corazón, llegando a ser hoy en día una de las mascotas más reclamadas.

huron-negro-pelota

Dentro de las variedades de hurones podemos encontrar distintos colores como son el de color chocolate, canela, champagne, negro, negro perlado, tono café muy oscuro e incluso albinos.

El Hurón | Costumbres del Hurón

Son animales muy dormilones, de hábitos crepusculares, llegando a dormir entre 14 y 18 horas, pero cuando se despiertan, les gusta llamar la atención de sus dueños. Le gusta jugar, hacer piruetas, son muy curiosos, les gusta investigar todo lo que se encuentran, metiéndose más de una vez en algún problema.

Son animales increíblemente sociales, les gusta la compañía de los humanos y tampoco rechazan la presencia de otros hurones, e incluso perros y gatos, llegando a convertirse en muy buenos amigos.

huron-dormilones

A pesar de la fama de oler mal, los hurones son animales extremadamente limpios. Los olores se deben a las glándulas anales que desprenden un fétido olor que utilizan tanto para marcar su terreno, como con finalidad reproductiva. La mayoría de los hurones domésticos que se venden suelen estar castrados, por lo que se les ha extirpado dichas glándulas.

Con la castración no sólo acabaremos con el problema del olor, sino que además podremos evitar los problemas que puedan acarrear el primer celo de las hembras.

El Hurón | Características del Hurón

Los hurones no son animales de gran tamaño, aproximadamente 20 cm de longitud sin contar la cola, su cuerpo es delgado y flexible, mientras que sus patas son más bien cortas. El cuello es largo y su cabeza de forma triangular, ideal para introducirla en las madrigueras. Su peso oscila entre 1 y 2 kilos, aunque se han encontrado ejemplares de 7 kg, siendo los machos más pequeños de tamaño que las hembras.

huron-blanco

La dentición en las crías aparecen a los 17 días, cambiándola a los 50 días, por su dentición final. A partir del año de vida se les considera adultos. La gestación de estos mamíferos dura entre 40 y 46 días, llegando a tener de 2 a 16 crías que nacerán calvas y ciegas. La estimación de vida de los hurones son aproximadamente de 8 años.

El Hurón | Cuidados del Hurón

Los hurones no necesitan unos cuidados exigentes, son animales que pueden vivir libremente por casa, aunque siempre deberán tener un lugar habilitado, como una jaula, bien equipada con agua, comida y un lugar donde depositar los excrementos y algún que otro juguete.

A los hurones les podemos educar como a un gato, para que realice sus necesidades en un lugar determinado y especialmente acondicionado para esta labor, como puede ser un cajón arenero. 

huron-juego

Además deberemos prestar atención a su higiene, se les puede dar un baño una vez al mes, aunque si el animal no está castrado, este hecho puede ocasionar un aumento en el mal olor de sus glándulas. El corte de uñas de forma regular, cepillado del pelo, la limpieza de los oídos, etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El hurón es un animal que necesita hacer mucho ejercicio físico diariamente, por lo que deberemos sacar a nuestro hurón de la jaula y proporcionarle por lo menos dos hora de libertad por la casa, siempre con la seguridad del animal como regla principal. Dejarle explorar habitaciones o pasillos supondrá un estupendo ejercicio físico.

huron-jaula

Pero también tenemos la opción de salir a pasear con el, en el mercado existen distintos tipos de correas y arnés para que salgas a pasear a la calle en compañía de tu Hurón. Cuando lleguemos a casa y queramos dejarle en la jaula, ésta deberá ser espaciosa, dispuesta con un suelo blando, para que no se haga daño cuando excave. A los hurones no les gusta el desorden, luego tened en cuenta que necesitará de zonas diferenciadas, una para comer, otra para dormir y por último una zona para las deposiciones.

Cada vez que queramos coger a nuestro hurón para trasladarlo a otro lugar, la forma correcta de cogerlo es por la piel del cuello, si además le acariciamos el abdomen hacia abajo, conseguiremos que el animal se relaje.

El Hurón | Alimentación de los Hurones

Los hurones son animales carnívoros, al ser tan nerviosos necesitan aportar gran cantidad de proteínas. Los piensos preparados para hurones tienen en cuenta estos requisitos y ya podemos encontrar pienso para hurones, con distintos aportes y de distintas marcas.

A los hurones se les debe suministrar como complemento, taurina, para cubrir las necesidad nutricionales de los hurones. Puede ser alimentación seca o húmeda, pero siempre con una alta concentración de proteínas.

huron-vitaminas

No se recomienda suministrar a nuestro hurón carne cruda, simplemente por las bacterias perjudiciales para el hurón, aunque siempre es mejor que le demos carne hervida antes que cruda. Pero si lo que queremos es premiar a nuestro hurón, nada como tentarle con un riquísimo potito de bebe, o bien fruta y verduras frescas, muy troceadas para que nos les cueste digerirlas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El Hurón | Salud del Hurón

Las visitas al veterinario son obligatorias, al menos una vez al año, ya que será recomendable que un veterinario explore al animal y nos vigile su alimentación, proporcionándonos las pautas o consejo que debemos seguir para un excelente mantenimiento.

También tendremos que desparasitarlos regularmente, así como vacunarlos según el calendario de vacunación de vuestro lugar de residencia. Siendo el moquillo y la rabia de obligado cumplimiento. El chip también es obligatorio tenerlo, por lo que habrá que acudir al veterinario con el fin de que pueda identificar al animal.

huron-medicacion

Enfermedad de Cushing: Se produce por un desorden hormonal originado en las glándulas suprarrenales, muy común en estos animales por hiperplasia o por un tumor en las glándulas suprarrenales. Se observa una calvicie simétrica que empieza en las ancas y avanza progresivamente hacia la cabeza, ocasiona picores, granos y enrojecimiento de la piel. Puede complicarse con anemia grave, y en los machos produce agresividad y agrandamiento de la próstata. En hembras hay un agrandamiento vulvar y secreción purulenta.

El Hurón | Principales Enfermedades que pueden afectar a un Hurón

  • Insulinoma: Se trata de un tumor que se produce en el páncreas, provocando un aumento en la producción de insulina que puede llegar a producir una bajada de azúcar en sangre.
  • Hiperestrogenismo: Los hurones hembras no son capaces de salir del celo de forma natural, por lo que hay que inducirlas sexualmente. El mantenimiento alto de los niveles de estrógeneos, especialmente durante el periodo de cría, son los que provocan el Hiperestrogenismo.
  • Linfoma: Son muy comunes en los hurones a partir de los 2 años. Estos linfomas pueden ser tratados mediante medicamentos o bien y según el caso, a través de cirujía.
  • Síndrome de Waanderburg: Se trata de una malformación genética que afecta a los hurones, mantienen una franja blanca en la cara o en la totalidad de la cabeza, provocando una sordera superior al 75%.
  • Enfermedad aleutiana: Se trata de un parvovirus que afecta al sistema inmunitario, de momento no existe cura para esta enfermedad.
  • Mastocitomas: Son tumores benignos en las mamas, se necesita la extracción para poder recuperar al animal.
  • Moquillo: Es mortal por lo que nunca se debe obviar la vacuna del animal.

El Hurón | Precio de los Hurones

Los hurones los podemos encontrar en tienda de animales especializadas, o bien en criadero e incluso algunos particulares ponen a la venta camadas a unos precios más asequibles. El precio de los hurones ronda entre los 40 a los 100 euros. 

huron-cria

Pero no nos vamos a quedar sólo en el Hurón, hay que comprarle una jaula acorde, juegos, comida, accesorios para el suelo, para la cama, etc. 

El Hurón | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos