Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

El ibis eremita cría en libertad


Según nos cuentan en el periódico Publico desde España el ibis eremita, ave en peligro de extinción, se ha reproducido en libertad en Cadíz.

Tras 500 años de criar en libertad en España los polluelos de ibis eremita han salido del cascarón en el Campo de Adiestramiento de la Armada de la sierra de Retín, en Barbate, Cadiz.

Este ave estaba que se encontraba en grave peligro de extinción, sólo contaba con poblaciones silvestres en Marruecos, con unos 250 ejemplares y algunas parejas también en Siria.

El Ibis sufrió un declive enorme debido al uso de pesticidas, pérdidas de hábitat, persecución del hombre y agricultura intensiva. Como podemos observar todas estas causas son cosas que vienen del hombre, el destructor por excelencia de la naturaleza y de la destrucción del medio ambiente.

ibis.jpg

Por suerte para todos este ave ahora tiene menos posibilidades de extinguirse, gracias al proyecto Eremita que ahora a dado resultado.  

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Animales Mascotas

AnimalesMascotas.com es el donde hablaremos de nuestros compañeros en el mundo desde una perspectiva tanto devida salvaje, curiosidades animales, información, como de mascotas, cuidados y trucos para la mejor convivencia. No os lo perdáis

Recibe las noticias de Animales Mascotas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído