El león, el llamado rey de la selva
2 votos

El león, el llamado rey de la selva

El león es el llamado rey de la selva. Es el más grande de los felinos después del tigre de Siberia, los machos pueden llegar a medir los 3,3 metros de longitud incluyendo la cola. La cola puede llegar a medir hasta un metro. La principal función del león es la de proteger la manada de otros leones de las hembras y de otros depredadores .El león que muchos llaman “africano” vivió en Europa y Asía hasta que el hombre se civilizó. Los de Europa se exterminaron por completo. Los leones que usaban los romanos en su circo, por ejemplo, fueron llevados hasta Roma desde el norte de África. En Asía sólo queda una pequeña población se estima de unos 250 ejemplares en la naturaleza, al noroeste de la India. Este animal habita en casi todo tipo de habitad, se adapta perfectamente a cualquier lugar. Los africanos suelen irse al interior de las selvas tropicales , también se pueden ver en el Sahara.

leones2.jpgViven en manadas compuestas normalmente, entre dos y doce hembras y uno y siente machos adultos, aunque también es cierto que no todos los leones viven en manadas, aunque la mayoría si lo haga también existen machos adultos y hembras viven en solitario.

Los machos adultos tratan de espantar a los leones jóvenes ya que son para ellos a partir de los 3 años se empiezan a acercar a ser adultos y son un peligro para los adultos porque pueden quitarles el poder en la manada. Estos jóvenes en muchas ocasiones suelen crear sus propias manadas entre ellos. A las leonas jóvenes si se les permite quedarse en la manada.

Normalmente los leones cazan por las noches, aunque también lo hacen alguna vez durante el día, lo más normal es que exista mucha más actividad en las horas nocturnas.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. arleth dijo...

    Escribe aquí tu comentario.ESTA DE LO GENIAL AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR CIERTO QUIERO DECIR QUE ODIO A PERLA PORQUE ME QUITO A MI NIÑO DANIEL SOLO DIGO PERLA Y DANIEL PUDRANSE

  2. arleth dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    UN SALUDO TAMBIEN PARA MIS COMPAÑEROS SON LOS MEJORES COMPAÑEROS QUE E TENIDO ECEPTP TU PINCHE PUTA DE PERRA
    PAOLA MILAGROS KAREN WENDY PACO YO MICHELLE FERNANDO MARILYN ALEXIS TITI(MARTHA OBDULIA ANGELINA) ARIS NORMA CESAR ALEXIS ALONDRA ELIZABETH AMAIRANI IVAN JUAN DE DIOS (DEL DIABLO) FATIMA ELIAS PAVEL ZAIDA CARMEN IBIS GARDENIA ANDREA PRICILLA PAOLA LISBETH INGRID YALITZA FELIPE GIBRAN RUBEN VICTOR Y MI AMORCITO DANIEL TE QUIERO MUCHO AUNQUE TU QUIERAS A LA ESTUPIDA DE LA PERRA TE JURO PERRA QUE DE MI TE VAS A ACORDAR Y TE VOY A DEJAR UN MORETE EN TU LINDA CARA CUIDATE BABOSA TE ODIO MUUUUUUUCHISIMO CREEEME

  3. reyvin dijo...

    El rey es el tigre ademas el de bengala tambien es mas grande que el leon
    el vive en la selva y el leon en las sabanas el leon es solo respetado por su numero pero solo no sobrevive en la selba rodeado de grandes reptiles y de agua y eso que odia el agua el leon como cualquer felino.
    el tigre en su selva domina tanto a reptiles como a mamiferos.
    Frente a el no estas a salvo en la tierra,en los arboles y ni en el agua
    -es mas rapido y ajil que el leon
    -de todos los felinos es el mejor nadador
    -sube a los arboles como un gato
    salta 5mt de altuta y a lo oriizontal de 9 a 10mt y una fuerza imparable.
    Es el verdadero que infunde respeto y temor frente los demas animase y siendo solitario como el tiburon del mar.