Escrito por Tendenzias

El Maquech

El Maquech  como tal es un animal muy raro, una especie de escarabajo que se usa de adorno para llevar como una joya.  Solo es posible conseguirlo en los mercados de artesanías de Mérida, Yucatán, y en lugares a donde es exportado, es un insecto como todos los demás, con la particularidad de que es inofensivo y es adornado con piedras de fantasía y usado de perdedor, pero cuentan algunos que han adornado los suyos con verdaderas piedras preciosas.

Como tal es símbolo de longevidad, ya que se decía que se alimentaba de aire, y que podía llegar a vivir un siglo, ahora se sabe que tal cosa no es cierta, también se le usa como amuleto, o simplemente como adorno, en Mérida tienen un gran aprecio por él, y no solo allí sino en todo el mundo. Se dice que hay que darle madera para alimentar y que dure más.

El costo de un Maquech no es grande, oscila desde 30 y 50 pesos, pero puede valer más dependiendo del tipo y calidad de los adornos que se peguen a su espalda.

Y yo me pregunto ¿como hay gente que pueda torturar a un animalito de esta manera únicamente para utilizarlo como un adorno?. Yo por más que lo pienso no puedo dar crédito a esta historia.

Hay que ser verdaderamente insensible para hacer esta canañada a un ser vivo, claro que del ser humano se puede esperar cualquier cosa, esta terrible aberración también, ¡increible!.

AnimalesMascotas

Newsletter