Escrito por Tendenzias

El mono emperador

No, no es que sea emperador de un gran país, el mono emperador es una especie de mono llamado también el tamarin emperador y es un primate incluido en el grupo de los Monos del Nuevo mundo que habita la región amazónica.

emperor.jpg

Puedo bueno el motivo real de que este simpático animalito se denomine de esta original es debido a que cuando lo descubrieron su parecido con el Emperador Guillermo II de Alemania era increíble, tal vez debido a su mostacho blanco.

Es un mono tití que con el característico mostacho blanco combinado con su cara negra, las manchas rojizas o grises del cuerpo y la cola anaranjada le confieren un majestuoso aspecto.

 Su cuerpo alcanza de 25 a 30 cm de longitud y su cola prensil mide de 35 a 41 cm ¡menuda cola!. Su peso viene a estar entre los 300 y 500 g.

Respecto a su manera de vivir diremos que vive en manas de 8 a 15 integrantes en cada grupo de monos.

El mono emperador, un mono gracioso e inteligente que no se olvida cuando se ve. Ese bigote blanco le hará incomfundible entre todas las demás especies de monos.Se alimentan principamente de frutos y también de néctar, savia, flores, hojas, insectos, pequeños vertebrados y huevos de aves.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos