El perro más viejo del mundo
0 votos

El perro más viejo del mundo

Su nombre era Bluey. Este pastor australiano del ganado nació el 7 de Junio de 1910 y murió el 14 de Noviembre de 1939. Con 29 años, 5 meses y 7 días ganó, sin pretenderlo -según los registros-, el título de perro más viejo del mundo. Su récord de longevidad no pudo ser vencido todavía.

perroaustraliano

Este perro pasó toda su larga existencia en la granja de la familia Hall. Una granja de Australia situada en Rochester, provincia de Victoria. El caso de Bluey es considerado excepcional ya que esta raza de perros no suelen sobrepasar de los 13 a los 15 años de vida. En cambio, Bluey llegó a vivir casi 30 años.

Bluey batió todos los cálculos. Según los investigadores, pudo haberse debido a su dieta o a motivos, estrictamente, genéticos. También puede que hayan influido los buenos cuidados de sus dueños así como una buena atención médica.

Los antepasados de Bluey fueron collies, dálmatas y un australiano. Pero, Bluey era más grande y de mayor peso que sus antepasados, bastante más fuerte y más ágil.

Bluey era un perro especialmente bueno con los niños.  Se cree que esta raza tiene un instinto natural de protección. Se trata de perros muy fieles y obedientes, fáciles de entrenar. Divertidos y juguetones, llegan a ser excelentes compañeros para los niños.

Los pastores australianos del ganado son, también, llamados Heeler, Blue Heeler y Red Heeler. Es una especie desarrollada en Australia para controlar el ganado vacuno.

No se conocen, a ciencia cierta, los orígenes del Heeler Azul (Blue), pero ya vienen demostrando ser una raza diferente a cualquier otra desde 1897.

Son animales muy organizados que suelen guardar todo en su lugar. Si el dueño les establece un espacio, ellos siempre lo mantendrán en orden.

Los pastores australianos son muy activos y necesitan ejercicio. Una buena caminata diaria les viene bien.

Ningún dueño va a quejarse de sentirse solo con un pastor australiano. Son animales que si reciben amor y atención retribuirán el doble.

Imagen: Llima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Carlos dijo...

    Buenas Tardes deseo saber si hay un registro de edades de los Rottweiler dado que tengo a Oxana de 14 años desde ya muy agradesido .
    Carlos

  2. hazel dijo...

    Me alegro por la familia de ese perrito porque si lo amaban mucho fue de gran suerte tenerlo tanto tiempo ya que por lo general el mejor amigo del hombre vive muy poco.Ojala pudiera ser asi con todos bueno para los que los dueños los amamos de verdad porque desgraciadamente a la mayoria de ellos les va mal.Algunos humanos deberian de vivir tan poco como ellos para no hacerles tanto daño.