El Pez Rojo
0 votos

El Pez Rojo

Siguiendo con otro tipo de animales domésticos y poniendo el acento en las necesidades de los animales, podemos decir que uno de los que, quizás, está considerado dentro de las especies más maltratadas es el pez rojo.

pez rojo

El pez rojo es originario de China. Ya mencionado hacia el año 1000 bajo la dinastía Song y reservado a la élite hasta el siglo XVI, siendo largamente popularizado tiempo después, este pez no enrojeció hasta el año 1500 en Japón. Llega a Europa hacia el 1600 con los portugueses.

¿La imagen de uno o dos peces dentro de una bola de tamaño reducido alimentándose de pan y de delfines secos pertenece, realmente, al pasado? Este tipo de mantenimiento implica falta de oxígeno, desequilibrio de temperatura y acumulación de desechos de amoníaco. De ahí que se considere un pez maltratado, en general.

Es conveniente que el pez rojo halle su hábitat en los grandes acuarios o, en su defecto, en un jardín. Algunas variantes de estos peces necesitan agua un poco más caliente.

pez rojo2

 

El pez rojo puede vivir hasta 20 años y mide de 10 a 25 cm. en un acuario. A pesar de ser un pez de agua fría, prefieren una temperatura que oscile entre los 15 y los 20º.  No obstante, es capaz de tolerar grandes cambios, si son progresivos, ya que es un pez muy tolerante en cuanto a las condiciones del medio.

Es necesaria una pecera grande. Debemos calcular de unos 20 a 40 litros de agua, mantenidos en un grupo pequeño. Los alimentos deben estar muy bien racionados (es un pez bulímico) que puede ser alimento especial de veterinaria y hortalizas bien hervidas. Hace falta hacer un recambio de agua una vez a la semana. Preferentemente, agua sin cloro que haya estado en reposo durante 24 horas.

La pecera debe estar muy bien iluminada, decorada con muchas plantas rústicas y coráceas. Una pecera poblada de algunos peces rojos y bien cuidada no tendrá nada que envidiarle a los acuarios más sofisticados.

Vía |

Imagen 1: Flickr

Imagen 2: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Gonxalo Oyanedel dijo...

    Cuando pensamos en especies maltratadas pasamos por alto a los peces…. Muy buen post, que nos lleva a tomar conciencia sobre nuestra actitud para con ellos.

  2. alexandra dijo...

    Muchísimas gracias por tu comentario, Gonxalo. Y es cierto, pasamos por alto a los peces… Poca gente piensa en ellos :-( Me alegra que te haya gustado el post. Ojalá sirva para que muchas personas tomen conciencia. Un saludo!!