Escrito por Tendenzias

El pez sapo peludo

El pez sapo peludo, es originario de las aguas cálidas de Indonesia, es un animal muy extraño por su aspecto, que tiene su hábitat entre los corales y las esponjas, si se los observa parece que fuera un coral y la mayor parte de las veces también tiene el mismo color, que los corales. Tiene muchas ramificaciones que parecen pelos, pero casi siempre  son algas que le facilitan el camuflaje, y da la sensación de estar todo cubierto de pelos.

pez_sapo_peludo

Es una especie que gusta estar sola. El pez sapo peludo le gusta esconderse entre los corales donde espera a sus presas y luego salta en forma muy veloz, para atraparlas. Esa forma de atrapar a la presa es lo que lo hace muy parecido a los sapos. Es uno de los depredadores de los arrecifes. No vive en lugares donde hay mucha agua le gustar estar semienterrados en la arena.
Se dice que se parece a los sapos que viven en la superficie, porque tiene la boca grande y los labios gruesos, su cuerpo tiene  forma semicircular.
Hay 30 especies, los hay de distinto tamaño, se caracterizan por tener espinas venenosas en la aleta dorsal, y en la tapa de las branquias, con las que atacan a sus rivales.

pezrana

No se conocen todas sus características, una de ellas son sus órganos luminosos. Cuando anda sobre la arena en los lechos marinos, parece que caminara con dos o más patas y que largara su melena al viento.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos