Escrito por Tendenzias

Eligiendo tu mascota: los conejos Holland Pop

Para aquellos que están pensando en adquirir una mascota pequeña los conejos Holland Pop podrían ser una alternativa más que interesante.

Hollands popImagen: anacweb

Presentan las mismas ventajas que cualquier otra raza de conejos, es decir son sociables, inteligentes, buenos compañeros y se adaptan con facilidad a su ambiente. No transmiten enfermedades a los humanos y su mantenimiento es entre cuatro a cinco veces menos oneroso que el de un perro pequeño.

Entre las distintas razas de conejos la variedad Holland Pop es una de las más populares. Son la especie más diminuta entre los conejos de orejas caídas dado que su peso ideal ronda el kilo y medio sin llegar a los dos kilos en los ejemplares de mayor tamaño. A pesar de su pequeñez tienen un cuerpo macizo y musculoso y las orejas que los caracterizan tienen forma de campana y no se extienden más de tres cm bajo el mentón.

conejo holland popImagen:amordemascota

Su pelaje es denso, suave y corto y se presenta en dos variedades: liso o manchado. Dentro de los lisos hay tres subtipos: los agouti (que tiene tres o más colores en cada pelo), unicolores y sombreados (con las extremidades del mismo color pero un tono más oscuro que el resto del cuerpo).

Los manchados también incluyen tres variedades: tricolor, point blancos (cuerpo blanco con extremidades de color) y de banda blanca (de color con la panza, el contorno de los ojos y las orejas blancas o manteca).

Su dieta es en base a alimento balanceado y puede complementarse con verduras y alfalfa en cantidades moderadas.

Como son juguetones y activos requieren de una jaula espaciosa donde puedan movilizarse, sugiriéndose un espacio de medio metro cuadrado por roedor.

AnimalesMascotas

Newsletter