-    Escrito por gon

Embarazo psicologico en las perras

El embarazo psicologico. Si tal vez nunca les ha pasado por la cabeza que una perra pueda tener un embarazo psicologico. Pues bien todo es posible mientras exista la vida.

untitled2.bmp

Esta sintomatología suele darse en perra que no han sido apareadas. Lo extraño es que se tienen los síntomas y las mismas variaciones hormonales que si lo estuvieran de verdad.

Si ocurre esa situación es por un trastorno de ovarios que esta relacionado con el ciclo reproductor de la perra.

Tras la ovulación aparece en el ovario el cuerpo amarillo que asegura el mantenimiento de la gestación, cuando no hay fecundación degenera enseguida. Si no ocurre esto, la perra se encontrará en condiciones muy parecidas a las que tendría si se encontrara embarazada. Cuando ocurre esto la perrita comienza a reunir objetos para hacer un nido, y además comienza a aumentar de peso y sus mamas comienzas también a tener leche.

Estas circunstancias hacen bastante difícil el diferenciar si esta verdaderamente preñada o por el contrario es solo un embarazo psicológico. La voz popular siempre ha dicho que dejando que quede embarazada de verdad no volverán a sufrir esta situación pero es totalmente incierto.

La única manera de que esto no le suceda más no es otra más que la extirpación quirúrgica de los ovarios. Si no es de esta manera estos embarazos psicológicos podrán aparecer varias veces a a lo largo de su vida. Dicha extirpación también disminuirá la aparición de tumores mamarios.

Así pues no deje de visitar a su veterinario quien le dirá lo que debe hacer y como debe proceder en caso de que su perra tenga estos síntomas.