Escrito por Tendenzias

En diciembre entra en vigor la ley contra el maltrato animal

Es incomprensible que en muchas partes del mundo todavía haya gente capaz de matar a sus mascotas. La situación aquí es muy simple: si quieren tener un perro, gato o el animal que sea, deben ser conscientes de que merecen el mismo respeto y atención que cualquier otro miembro de la familia.

ley contra el maltrato animal

Cuando tienen hambre hay que alimentarlos, cuando tienen frío hay que abrigarlos, cuando están enfermos hay que llevarlos al médico. Las mascotas no pueden ser autosuficientes toda su vida porque son justamente eso: mascotas. Pero por suerte, los niveles de castigo para aquellos que ejerzan violencia con los animales se verán elevados por la implementación de nueva ley contra el maltrato animal.

La misma comenzará a regir en el mes de diciembre próximo y llega como parte de las modificaciones realizadas al Código Penal. De modo que ahora, aquellos que maltraten o asesinen a sus animales recibirán multas y tendrán que pasar de tres a seis meses (en un principio) en la cárcel.

¿Es ésta la solución contra el maltrato animal? No. Pero no quedan dudas de que es el avance más significativo en mucho tiempo. Para terminar con esta situación no sólo es necesario enviar a los culpables a prisión, sino que también hay que concientizar a la sociedad que está mal actuar con violencia contra un animal.

Los perros son el principal foco de violencia, y la principal excusa que se da cuando se los agrede o mata es “Era malo”. Los animales no nacen malos, sino que se alimentan del entorno en el que viven. Si se acostumbran a golpearlos, a tenerlos atados, a no darles de comer cuando lo requieren o cualquier otro cuidado básico, es obvio que la mascota reaccionará de mala forma.

Es momento de asumir responsabilidades y comprender que el poder para acabar con el maltrato animal está en nosotros, los humanos.

Imagen de thepictures

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos