Escrito por Tendenzias

En Japón, el tren funciona gracias a las mascotas

Desde hace un tiempo, Japón ha visto reducida de forma considerable la cantidad de pasajeros que, día a día, utilizan el servicio ferroviario. Por ese motivo, las autoridades decidieron emplear un curioso pero, sin duda, efectivo método para atraer a los usuarios: designar a tres animales como jefes de estación.

La primera de las mascotas en asumir este cargo fue Tama, una gata que, desde hace tres años, desempeña labores ferroviarias en la estación de Kishi, ubicada en el centro del país. Tanta es la importancia adquirida por esta felina que no sólo ha inspirado la creación de dos libros sino que también cuenta con un tren en su honor, tal como informa La Voz de Asturias.

Tiempo después, la provincia de Fukushima imitó esta iniciativa y contrató a otro ejemplar de la misma especie, bautizado como Bus, para la estación de Aizuwakamatsu. En su caso, la fama no surgió a partir de que lograra atraer a 28 mil pasajeros en sólo seis meses, sino que su popularidad comenzó a crecer desde que él formaba parte de un programa de predicción meteorológica que se emitía por un canal de la televisión local.

Por su parte, la compañía IGR incorporó en la estación de Okunakayama-kogen, ubicada al noreste de la región, a un jefe honorario de raza Yorkshire Terrier llamado Maron.

Cabe destacar que el pequeño y simpático perro, al igual que sus colegas felinos, no es ningún improvisado a la hora de cumplir con su rol: tanto a él como a los gatos se los puede ver en las estaciones vestidos con uniformes oficiales confeccionados, como no podía ser de otra manera, a medida.

Foto: Flickr

AnimalesMascotas

Newsletter