Enfermedades más comunes en perros
0 votos

Enfermedades más comunes en perros

Son fieles, compañeros, hermosos, y si empezamos a escribir adjetivos, seguramente ocuparíamos toda una página con ellos. Hablamos de los perros, y ya que tanto nos cuidan a nosotros, no estaría mal que empecemos a actuar de la misma manera con ellos.

Enfermedades perros

En este post te explicaremos las enfermedades más comunes en los perros para que no te coja desprevenido y sepas actuar en cada momento:

  • Las enfermedades más comunes en los perros

Las enfermedades más comunes en los perros

  • Parásitos gastrointestinales: Cuando nuestro perro adelgaza, vomita, se queja y devora su comida, es signo de parásitos. Lo que hace este agente es absorber los nutrientes de la comida que digiere el canino sin dejar que pasen a su torrente sanguíneo. Un tratamiento veterinario se ocupará de eliminarlos. Por lo que no esperes y acude lo antes posible a tu veterinario.
  • La sarna también es muy común. Es la falta de pelo en algunos sectores del cuerpo de nuestro perro debido a los parásitos que dañan la piel. No sólo es contagiosa y muy dolorosa para él, sino que además resulta sumamente desagradable a la vista. Generalmente, el veterinario receta algún medicamento que se aplique directamente en las zonas dañadas.
  • El moquillo es una enfermedad que se puede volver muy peligrosa en un perro, ya que ataca directamente al sistema respiratorio. Es una enfermedad viral que se elimina por todos los medios de secreción, sea orina, saliva o heces. Ahí está el mayor peligro de contagio ya que los canes tienen la costumbre de oler las heces de sus compañeros y hasta comerlas.
  • La cistitis también es una enfermedad muy común en los perros. Es una inflamación de la vejiga y de los conductos urinarios. El síntoma más común es que presentan los perros es la orina con mal olor, de un tono lechoso y hasta con sangre. El tratamiento que recibirán es de antibióticos durante un buen tiempo, mínimo una semana.

Ya sabemos de qué debemos cuidarlos, al menos, de lo más grave. Así que sólo nos queda estar atentos a nuestros perros y tratar de que no contraigan nada de esto.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario