Enseñar a jugar a tu cachorro
0 votos

Enseñar a jugar a tu cachorro

El juego se convierte en un elemento muy importante en la educación social del cachorro, siendo un gran estimulo mental y físico que favorece su maduración, tanto psicológica como corporalmente.

471437613_91694f30d6.jpg

Cuando juegas con tu cachorro estás realizando algo más que divertirte, la manera en que juegues con él puede afectar a su futuro comportamiento por lo que debemos enseñarle juegos que eviten problemas de conducta.

Algunas cosas que deben evitarse son, por ejemplo: los juegos de tirar de la ropa que llevamos puesta, los juegos de tracción recíprocos sin un buen control de la excitación del cachorro, los mordiscos de las manos o de cualquier otra parte del cuerpo, el cachorro debe aprender lo que se llama el “mordisco suave”

Respecto al juego con otros perros en la calle diremos que es importante que le deje jugar con otros perros pues no se harán ningún daño y además eso le ayuda a aprender las enseñanzas necesarias para su comportamiento social.

La falta de juego puede convertir al cachorro en un adulto descontento y triste y puede ocasionarle el tener dificultad para relacionarse.

Así pues es altamente positivo que los cachorros se relacionen tanto con otros perros como con sus dueños a traves de los juegos para a prender a relacionarse y a hacerse un perro adulto tratable y no osco y violento. En caso de que el perro no juegue y no crezca jugando desarrollará conductas neuróticas y su capacidad de aprendizaje se verá notablemente retrasada.

Respecto a los juegos de los perros el juego de la pelota es uno de los que más les gusta, un cachorro puede estar horas entretenido con una pelota, sobre todo si nosotros jugamos con ellos. Nos la pondrá enfrente con la intención de que se la quitemos y es entonces cuando el la cogerá y saldrá corriendo y así una y otras vez cuantas veces le admitamos el juego el lo realizará pues le encanta compartir sus juegos con nosotros y sobre todo el juego con su pelota. 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Antonio dijo...

    Hola, tengo un perro de un año y poco que acabo de adoptar y no sabe jugar a nada, todo le da miedo, como puedo hacer que aprenda y pierda el miedo?