Escrito por Tendenzias

Enseñarle a ser limpio

Las primeras veces que su mascota se haga sus necesidades en cualquier lugar que no deba actúe como si no pasara nada….si la situación se repite, obre con severidad. De hecho, bastan unos pocos días para que un cachorro comprenda.
Un cachorro puede asimilar unas normas de higiene elementales. Con habilidad, paciencia y firmeza, llévelo al lugar adecuado para que haga sus necesidades. Cuando acaba de llegar a casa, cansado, perdido, ya que ha dejado a su madre y hermanos, es preciso tranquilizarlo. Déjele buscar su lugar y acostúmbrelo a su nuevo hogar. Pero no pierda mucho tiempo. Con tan sólo unos pocos meses, un cachorro ya puede controlarse, si bien su capacidad de retención es limitada. Todos los perros no están preparados para aprender a ser limpios a la misma edad. Para algunos bastan cinco semanas otros en cambio necesitan cuatro meses. 

perros1.jpg 

 Desde el primer momento es muy importante asociar al acto la misma palabra, como por ejemplo “pipi” y salir varias veces al día; sólo esto funciona. El método puede ser agotador para el dueño, especialmente si vive en un sexto piso sin ascensor. Pero si su cachorro es inteligente y dócil, al cabo de 48 horas puede haber entendido lo que se espera de él.
Si a pesar de todo encuentra usted un charco en medio del salón, arremánguese y limpie rápidamente. No haga nada más. Sobre todo no le ponga la nariz en el charco, podría producir un efecto contraproducente.  
Sea paciente y metódico, no se ponga nervioso bajo ningún concepto, no sea violento, sobre todo no lo maltrate, podría vengarse, adopte un vocabulario sencillo y sobre todo persevere

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos