UP

-     Escrito por angeles

Estas Navidades, adopta una mascota

//

Si estás pensando sorprender estas Navidades a tu familia con un regalo tan especial como es una mascota, desde AnimalesMascotas te animamos a pensar en aquellos animales que han sido abandonados, y aguardan en albergues y perreras, a que una familia les de una segunda oportunidad y acepte su cariño incondicional.

Ventajas de adoptar una mascota

Si decides abrir las puertas de tu casa a un animal que ha sido abandonado, lo más importante es que salvarás no sólo la vida de tu mascota, sino también la de otra, que ocupará su plaza. Normalmente los albergues y perreras están saturados, por lo que hacerte cargo de uno de sus huéspedes les supondrá un desahogo.

Normalmente, adoptar una mascota es gratuito o como mucho te pedirán un donativo (la voluntad) para colaborar con el mantenimiento del resto de animales del albergue.

La mayoría de los albergues cuentan con el servicio de un veterinario, que podrá valorar la salud de tu mascota y ponerle el chip. El veterinario tampoco os cobrará mucho, y los beneficios irán destinados al mantenimiento de las instalaciones.

Adoptar con responsabilidad

Se da el caso de que en algunos albergues, los responsables mantienen un seguimiento de los animales adoptados durante los primeros meses. Esto se hace por la seguridad del animal, pero también para dar una orientación a la familia acerca de dudas que pudieran tener.

Al adoptar un animal, debemos ser responsables y precavidos, ya que hay momentos, como por ejemplosi hacemos viajes, en que tendremos que buscar una solución para que nuestra mascota esté bien atendida. Por otro lado, si pasamos muchas horas fuera de casa o vivimos en un piso pequeño, debemos elegir una mascota pequeña e independiente.

Aunque puede haber excepciones, no suele haber muchos perros de razas de moda en los albergues o perreras, sino que suelen ser mezcla de varias razas. Estos perros tiene varias ventajas con respecto a sus primos de raza; para empezar son animales más fuertes, que no tienen tantas posibilidades de contraer enfermedades congénitas, y suelen vivir más años.

¿Adoptar un cachorro o un perro adulto?

Si en lugar de por un cachorro te decantas por un adulto, hay varias ventajas que deberás tener en cuenta. Para empezar, no tendrás que invertir tanta energía en educarlo, y además estos animales suelen ser conscientes de la oportunidad que se les da, por lo que están deseando corresponderte con su cariño. Si adoptas un animal adulto, infórmate en el albergue, ya que a veces algunos machos pueden ser muy dominantes y entrar en conflicto si tienen que convivir con otros perros.

AnimalesMascotas

Newsletter