Etapas de desarrollo del gato
0 votos

Etapas de desarrollo del gato

Las etapas de desarrollo del gato son similares a las de otros animales desde su etapa neonatal hasta la de la adolescencia cuando comienza a explorar los espacios exteriores y comienzan a aparecer las primeras características de su comportamiento sexual. A continuación te detallamos las etapas de desarrollo del gato.

Cuando nuestro gato es bebé y llega al hogar comienzan a desarrollarse las etapas de su formación como gato adulto, estás son:

gato bebe

· Periodo neonatal. Esta etapa va de la semana cero a la semana dos. En estas dos semanas es cuando los ojos del gato comienzan a abrirse de forma parcial y comenzará a reaccionar frente a los sonidos de su alrededor. Si realizamos una separación del gato de sus hermanos y madre durante estas dos primeras semanas es factible que originemos un desorden en su comportamiento, aprendizaje y forma de sociabilizar.

· Periodo de sociabilización. Durante esta etapa que va de las dos a siete semanas, el gato comenzará a afinar los sentidos de la vista, la audición y el olfato, los mismos que ya se encontrarán desarrollados de forma completa. Ya puede asearse solo y notaremos que van cambiando sus patrones de sueño y su forma de interactuar socialmente ya que se sentirá más seguro.

criar gatos

· Periodo de juego. Desde las siete a catorce semanas se realiza el periodo de juego, durante esta etapa veremos como se fortalecen las habilidades sociales del gato además de sus coordinaciones físicas.

· Periodo de jerarquización. Esta etapa tiene duración hasta aproximadamente los primeros seis meses de vida del gato y es cuando el comienza a observar su entorno y toma el papel de dominante o de sumisión con quienes lo rodean, sean sus dueños y sus similares.

gato adolescente

· Periodo de adolescencia. Hasta el año y medio de vida se da la etapa de adolescencia en el gato, siendo una etapa importante donde el gato se mostrará más impetuoso y dominante (es vital educarlo y enseñarle que no es quien manda en casa porque si no será difícil corregirlo en el futuro). Si no se le esteriliza, se iniciará su comportamiento sexual y empezará a querer salir de casa para buscar una pareja si es que en casa no hubiera otros gatos del sexo opuesto.

Teniendo conocimiento de las etapas de desarrollo del gato podremos saber de qué forma actuar en cada etapa de su vida para educarlo y protegerlo según sus necesidades.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario