UP

-     Escrito por blanca

El falso mito de que un año de perro equivale a siete años humanos

Muchas veces, y más cuando tenemos una mascota, suelen decirnos aquello de que “un año de perro equivale a siete años humanos” , y ahora parece que esta afirmación no sería cierto del todo. Es más parece ser que existe una variedad entre la edad de un perro y la de un humano a partir de su tamaño. En AnimalesMascotas, ¿El falso mito de que un año de perro equivale a siete años humanos?.

año-perro-7-años-humanos

Índice del artículo:

  1. ¿El falso mito de que un año de perro equivale a siete años humanos?
  2. El nuevo cálculo en la edad de perros

¿El falso mito de que un año de perro equivale a siete años humanos?

edad-perros-tamaño
  • ¿Cuántos años suele vivir un perro? La media de edad de los perros suele estar entre los 10 y los 14 o 15 años, aunque existen excepciones como la de ese perro australino que con casi 30 años es el perro más viejo del mundo que haya existido.
  • A partir de esta media de edad ¿es cierto el cálculo de un año “perruno” por siete humanos? Pues parece ser que no del todo ya que la BBC ha publicado un estudio en el que asegura que la edad de los perros viene determinada según la raza, y sobretodo el tamaño.
  • Se puede decir entonces que la equivalencia de edad  entre perros y humanos puede ir de algo más de cuatro años para razas pequeñas como los dachshund a más de 13 para los bulldog.
  • Entonces si queremos establecer un cálculo genérico para que podamos señalar a todos los tipos de perros, se podría decir que es mucho más preciso decir que un año de perro equivale a 6,1 años de un humano.

El nuevo cálculo en la edad de los perros

años-perros

  • A partir de lo señalado por la BBC, y si quieres hacer un cálculo de la edad de tu perro, tenemos que decir que se tiene que hacer, distinguiendo entre los años de crecimiento (y que estaría en torno a los  dos primeros años, que equivaldrían a 12,5 años para los perros pequeños, 10,5 para los medianos y 9 para los grandes) y los años de madurez (con una gran variedad según la raza).
  • De todas maneras, y por si quieres hacer el cálculo, la BBC tiene una calculadora para que podamos comprobar cuál sería la esperanza de vida de nuestra mascota (pincha aquí para utilizarla).

Otros artículos de interés en Animales Mascotas:

AnimalesMascotas

Newsletter