Escrito por Tendenzias

Felicity Huffman promueve la adopción de animales

En un mundo donde las celebridades parecen tratar a sus mascotas como si fuesen accesorios de moda, resulta admirable y digno de reconocer que una estrella como Felicity Huffman, una de las actrices de la serie “Desperate Housewives”, haya aceptado ser la imagen de una campaña navideña a través de la cual se intenta que, antes del próximo 5 de enero, un millón de mascotas sean adoptadas.

Esta iniciativa apoyada por la artista estadounidense forma parte del programa “Iams Home 4 the Holidays” el cual, informa la agencia EFE, fue puesto en marcha en 1999 por el Helen Woodward Animal Center y, hoy en día, está considerado como el “mayor plan organizado” de adopción de animales.

Hasta el momento, esta campaña que comenzó el pasado 1 de octubre ha logrado que cerca de 650 mil mascotas consigan un hogar, pero todavía se necesita mucha gente con buen corazón para cumplir el objetivo de esta organización que, como incentivo, ofrece asesoramiento sobre nutrición para el animal, muestras de alimento e información sobre el comportamiento de los perros y los gatos.

Aunque encontrar un millón de familias dispuestas a adoptar a una mascota parezca una meta muy ambiciosa, la cifra resulta insignificante si se compara con los ocho millones de animales que, sólo en Estados Unidos, están a la espera de alguien que los quiera. De ese total, se estima que el cincuenta por ciento será sacrificado este año debido a que los centros de acogida ya no tienen más espacio para albergar a las especies abandonadas.

Foto: Flickr

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos