Filtros para pecera
0 votos

Filtros para pecera

Hace algunos años, poseer una pecera implicaba tener que hacer una ardua tarea de limpieza todos los meses. Quitar el agua del estanque, lavar las piedras y demás componentes demandaban un tiempo que a veces no se poseía, y que había que implementar en una tarea poco gratificante. Sin embargo, desde la aparición de los filtros automáticos todo este trabajo ya no es necesario.

Filtros para pecera

Lo que hacen estos aparatos es, básicamente, re circular el agua para hacerla pasar a través de diferentes químicos, de modo que se eliminen las impurezas que aparecen en el líquido de forma rápida y eficaz. Es un proceso constante y que requiere de una atención mínima, ya que sólo hay que estar pendientes de que los filtros funcionen correctamente.

En la actualidad existen dos tipos de filtros: unos van afuera y otros dentro del acuario. Esa es la única diferencia. El funcionamiento es exactamente el mismo, aunque por lo general se recomienda que los internos se utilicen solamente en acuarios de porte mediano o pequeño. Pero ¿cómo funcionan los filtros?, se preguntará la mayoría. Estos aparatos están conformados por diferentes elementos que cumplen un rol específico.

Cada filtro cuenta con distintas capas de materiales blandos similares a esponjas, donde se retienen los residuos sólidos que se extraen del agua (excrementos, restos de comida, etc). A su vez, una serie de turbinas pequeñas hacen rotar el agua constantemente, de modo que el líquido no se estanque y no se formen algas.

Hay que mencionar también que algunos de los filtros trabajan utilizando ciertos componentes químicos específicos que no dañan a los peces y colaboran en el mantenimiento cotidiano del agua. Como verán, las arduas tareas de limpieza ya no son necesarias gracias a estos excelentes dispositivos que requieren mínima atención y que ayudará a sus peces a disfrutar de un acuario limpio y cristalino.

Imagen de contenido.sugerimos

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario