UP

-    Escrito por giuliana

Fotos de perros de raza Shih Tzu

La raza Shih Tzu es una raza muy cariñosa de perros que además es pequeña, adorable, de larga cabellera y muy popular, sobre todo con los niños. Son perros que con su pelo largo consiguen enamorarnos a todos y por ello queremos mostraros lo bonitos que son con estas preciosas Fotos de Perros de raza Shih Tzu.

fotos-perros-de-raza-shih-tzu

Fotos de Perros de raza Shih Tzu

 Fotos de Perros de raza Shih Tzu

El perro de raza Shih Tzu es un perro que fue considerado como una raza de perro sagrada durante mucho tiempo, ya que fue criado por los monjes budistas. Su altura es aproximadamente de 25 a 27 centímetros con un peso que fluctúa entre los 7 u 8 kilogramos.

Fotos de perros de raza Shih Tzu

Tenemos un artículo actualizado que te puede interesar sobre Fotos adorables de un bebé y su perro en este enlace

Por otro lado, su cabeza es redonda y ancha y los dueños siempre optan por adornarlos con complementos caninos muy particulares y bonitos como moñitos, binchas, ganchos, etc., de colores llamativos en el caso de las hembras.

Fotos de perros de raza Shih Tzu

Sus ojos son muy redondos y tienen una mirada muy enternecedora, sus orejas son largas y su cola es larga también y siempre sobre su lomo. Su largo pelaje es otra de sus principales características, ya que dan una apariencia de distinción y clase al perrito.

fotos-perros-de-raza-shih-tzu-cahorro

El Shih Tzu es un perro de carácter independiente, juguetón, curioso, aunque algo decidido y siempre empeñado en que las cosas se hagan a su entojo. Es una raza de perro al que le  encanta estar pegado a sus dueños y ser mimados pero al que también le encana poder disfrutar de su libertad. Es por ello que son perros que todos podemos disfrutar en casa pues se adapten bien a todos los entornos y maneras de hacer. Lo que sí debemos tener en cuenta es que necesitan de sus cuidados y que, al ser perros a los que les gusta ser mimados, siempre buscarán la manera de llamarnos la atención. Además, son curiosos, como hemos dicho, y muy juguetones, por lo que se llevarán de maravilla con los niños que haya en casa.

Fotos de perros de raza Shih Tzu

A veces puede parecer que no nos hace caso o que ignora nuestras órdenes, pero lo cierto es que si lo educamos desde cachorro, estamos ante un perro muy sociable, que sabe convivir con personas de todas las edades, también los niños y con otros animales, y en especial los gatos. Es un perro afable que con los extraños se muestra siempre bastante cariñoso.Pese a todo, debemos recordar que no les gustan los extraños, por lo que suelen ponerse muy nerviosos cuando llega alguien a casa que ellos no conocen, de modo que no nos debe extrañar que se pongan frenéticos ladrando con todas sus fuerzas. De todos modos, una vez vean que les tranquilizamos y que esta persona es amiga de la familia, nuestra mascota se pondrá de lo más contenta con una persona más en casa, aunque sea por una corta visita.

fotos-perros-de-raza-shih-tzu-pelo-largo

El Shih Tzu requiere un cuidado de pelo que sea diario ya que los que son de pelo largo suelen presentar nudos o enredos.Incluso el pelo de los ojos es capaz que se enrede o que le provoque algún que otro rasguño así que es imprescindible que hagamos caso a su cuidado. Hay una serie de productos especiales para estos perros y su pelo, ya sea en forma de champú, piensos, etc. Es importante que sigamos las recomendaciones del veterinario para que estos siempre puedan disfrutar de una buena salud. Al tener un pelo tan largo, es importante además que les desparasitemos a menudo, de modo que las pulgas y las garrapatas no puedan hacer nidos en ellos. Si vemos que esto es algo que nos es complicado por el pelo que tiene nuestra mascota, podemos optar para llevarlo a un veterinario que pueda hacerse cargo de su baño y peinarlo a la vez que lo desaparasita, como mínimo, una vez al mes.

Fotos de perros de raza Shih Tzu

Es un perro que también demanda una limpieza regular de la dentadura, y que vigilemos su respiración ya que al tener un hocico muy pequeños puede que a medida que va cumpliendo años acabe sufriendo problemas respiratorios. En este sentido, debemos decir de nuevo, que seguir una rutina de visitas al veterinario y darle los medicamentos adecuados es esencial para alargar la vida de nuestra mascota y hacer que esta disfrute de una buena salud.

Consejos al comprar o adoptar un Shih Tzu

perro shih tzu

Este tipo de perros es uno de los más requeridos al momento de buscar un perro que nos haga compañía, sin embargo es necesario observar al momento de comprar uno o de adoptar uno de ellos ya que de lo contrario podríamos llegar a no darle aquello que necesita.

  • Si la adopción o la compra la haces en un criadero o similar, es importante que la persona que esté a cargo sea capaz de responder todas tus dudas al respecto y por ende darte la seguridad de que se trata de ese tipo de raza de perro y no de otra. También debes buscar que tenga los papeles en regla y te den su cartilla sanitaria. Si no es posible, por el motivo que sea, es importante que vayas a un veterinario y este te haga la cartilla de tu perro, en el que va a poner la raza que es, el tamaño, información relevante y, sobre todo, la información de las vacunas que él mismo el empezará a poner.
  • Lo ideal es tener referencias previas del lugar.
  • Si es un criadero, observa que esté inscrito en la LOE y que tienen el pedigree en regla ya que de lo contrario podrían estar en un problema. Tramitar el pedigree no es algo caro, pero debe estar hecho desde antes.
  • También podría ser una muy buena solución que previamente se realice una exploración física por parte de algún veterinario para conocer qué problemas de salud o similar podría estar sufriendo el perro con el fin de estar atentos a ello.
  • Si vas a adoptar o comprar un cachorro Shih Tzu ten en cuenta que debe estar al menos dos meses con su madre antes de poder estar a tu lado.
shih tzu

Además de esas indicaciones debes saber que tener un perro de raza Shih Tzu hace que tengas que tener un mantenimiento adecuado en lo que se refiere a la parte estética ya que son perros muy coquetos y que necesitan siempre de un cuidado especial. En este caso lo ideal es que puedas cepillarlo todos los días, o al menos tres veces a la semana.

Los baños de los perros Shih Tzu deben hacerse cada seis u ocho semanas, mientras que el corte es mejor que al inicio lo haga el peluquero canino para que sea lo mejor posible. Después que aprendas la técnica, si te animas, entonces sí podrías hacerlo tú mismo.

Fotos de perros de raza Shih Tzu

Cuida adecuadamente sus    ya que son la parte más sensible que tiene esta raza de perros.

Como con cualquier otra mascota, debes ser capaz de llevarlo al veterinario para que realice las revisiones necesarias y así poder prevenir la aparición de patologías o enfermedades en el futuro.

Los perros de raza Shih Tzu necesitan hacer mucho ejercicio así que sal con él todos los días a dar un paseo así se distrae y divierte. Esta es también una buena manera en la que vas a poder disfrutar, en general, de mucho más tiempo con la familia, de modo que os podéis ir a un parque a dar un paseo, jugar todos en casa, etc. En este sentido, debemos decir que los niños serán los mejores amigos de estos perros, pues les darán el juego que buscan y viceversa.

tipo de shih tzu

 

Aquí más imágenes de perros Shih Tzu

  shih-tzu 2 shih-tzu 3

shihtzu_rodriguez1 shihtzu_mitchellshihtzu_sorrentino

shihtzu_vassallo

shihtzu_wright

shihtzu_angelashihtzu_terrell

Más artículos que te pueden interesar:

AnimalesMascotas

Newsletter