Escrito por Tendenzias

Gato bobtail japonés

Es una raza japonesa, de las más antiguas, su nombre Bobtail quiere decir rabón, aunque su cola mide 10 o 12 cm, pero como la tiene enroscada y con mucho pelo parece el rabo de un conejo y por eso se le dice rabón. En Japón a los gatos Bobtail de color blanco o carey se los considera de buena suerte.

bobtail

Es ideal para la familia porque es afectuoso, curioso, inteligente, vivaz, tiene una fuerte personalidad, con voz suave y le agrada la compañía de sus dueños, pero también su atención. Ama jugar y todo el día está tratando de hacerlo.
Cuando está sentado tiene costumbre de levantar una mano y los japoneses dicen que es señal de buena suerte.
El pelo se le puede tener hermoso con sólo un cepillado diario, su largo es mediano, es suave y sedoso.

bobtail1

Las patas traseras son algo más largas que las delanteras, los pies son medianos, de forma ovalada,  todo él tiene un aspecto elegante y esbelto.
Los ojos son grandes y ovalados.
Esta raza como tantas otras fue conocida por el mundo occidental, después de la 2ª Guerra Mundial cuando los soldados de regreso a Estados Unidos llevaron algunos gatos bobtail japonés con ellos.

bobtail2

Hay una variedad del gato bobtail japonés llamada mi-ke, que es de color negro, rojo, blanco o calicó. El mi-ke es más popular que el bobtail blanco y negro.
En la dieta, necesita mucho pescado, ya que es un gato cuyo hábitat es una isla, sino  se le puede dar todos los días, debe comerlo por lo menos una vez por semana.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos