UP

-     Escrito por giuliana

Gatos de Raza Abisinio

Entre las razas de gatos, el Abisinio es una de las razas más antiguas que hay y es una raza natural, por lo cual no se sabe a ciencia cierta su pasado. El nombre de la raza de este gato proviene del pueblo de Abisinia, actual Etiopía, creyéndose que sería descendiente de una de las razas de gatos que se criaron en el Antiguo Egipcio.

gatos-de-raza-abisinio

Gatos de Raza Abisinio

absinio

Esta es una de las razas más populares en los Estados Unidos a donde llegó tiempo después de haber sido llevados a Inglaterra en el año 1860.

La raza de gatos abisinios se caracteriza por ser gatos activos, ágiles, muy juguetones con sus dueños, curiosos y necesitan de afecto, no obstante en situaciones con extraños se vuelven muy tímidos.

abisinio

Una característica esencial de estos gatos es que poseen 3 bandas de color alternadas en cada pelo que terminan con la punta más oscura, lo cual le da una imagen de gatos jaspeados, habiendo dos variedades tradicionales, la el Ruddy o Liebre y el Sorrel o Rojo.

Esta raza de gatos destacan además por sus bonitos ojos almendrados, rodeados con el color del “ticking” o jaspeado. Tienen el pelo corto y denso, aunque cuentan con una variante de pelo largo que es la raza Somalí. Entre los cuidados destacados para esta raza de gato tenemos el que necesiten un buen cepillado de vez en cuando de modo que podamos retirar el pelo muerto.

En cuanto afecciones, no es que suelan enfermar aunque pueden presentar algunas alteraciones genéticas como: amiloidosis renal (Insuficiencia renal crónica), luxación de rótula y hernia umbilical.

Variedad dentro del gato de raza Abisinio

La variedad Ruddy o Liebre se caracteriza por tener una capa marrón jaspeada oscura, con las almohadillas de las plantas de sus patas negras y la nariz rojiza.

Abisinio_353

La variedad Sorrel o Rojo se caracteriza por el pelaje de color rojo cobrizo, y con las almohadillas de las plantas de las patas rosadas, al igual que su nariz.

Esta raza puede presentar otras variedades más modernas como: Azul, el crema, y variantes plateadas de las anteriores. Y si no sabes dentro de que tonalidad clasificar a tu gato, el color de la cola te dirá a que rama pertenece.

Video de Gatos Abisinios:

AnimalesMascotas

Newsletter