Guacamayos azules
0 votos

Guacamayos azules

El hábitat del guacamayo azul es en América del Sur. Elige para vivir  los lugares donde hay palmeras, las selvas que crecen junto a los ríos, los bosques que no son muy húmedos, y en lugares llanos como el Pantanal de Brasil.

Hace unos 10 años sólo quedaban 10 grupos de guacamayos, ahora hay poco más de 20 grupos en el Pantanal.
Los guacamayos azules pueden vivir hasta en una altura de 800 metros. Viven en pareja de por vida o en pequeños grupos.
Lo más importante es que actualmente, ya no hay el número que había antes, incluso en algunas zonas como Paraguay ya no se ven y se cree que por la caza indiscriminada para venderlos como mascotas, los ha hecho desaparecer. En Paraguay en la década del 80, se dice que cazaron 10.000 guacamayos azules.
A partir del año 2000, las asociaciones de protección de los animales han hecho tomar conciencia a los que tienen poder de decisión y se han desarrollado programas para conservar estas aves tan bonitas y que están amenazadas de extinción.
Actualmente el número de guacamayos azules, ha aumentado en Brasil, no se sabe si retornaron a Paraguay y no hay datos oficiales sobre Bolivia.
Para anidar buscan las grietas de las rocas, o los huecos de los árboles, prefiriendo las palmeras, también aceptan cajas que se les pongan.
Para saber exactamente el sexo hay que hacerles examen de sangre, las hembras que ya anidaron tienen las plumas de la cola algo dobladas, por el tiempo que estuvieron incubando.
Llegan a medir cerca de un metro, y a pesar 1,5 kg.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>