Escrito por Tendenzias

Identificación para mascotas | Chips – Medallas

Así como en nuestro post anterior Qué hacer si mi mascota se extravía hablábamos de qué medidas tomar cuando se pierde nuestra mascota, una de las formas de prevenir o al menos ayudarnos en esta situación es el colocar una medalla, collar o chip de datos a la mascota a fin de que puedan ser identificados con facilidad.

chip en mascotas

Las medallas son las más sencillas de conseguir en cualquier veterinaria. En las clínicas podremos encontrar medallas de distintas formas (son populares las de forma de huesito) y colores, solo debemos elegir una y mandar a grabar sobre ella el nombre de nuestra mascota y un número de contacto.

Qué seguridad brinda la identificación

Los métodos de identificación son muy seguros aunque eso dependerá en gran medida de la honestidad de la persona que encuentre a nuestra mascota.

collares de identificacion mascotas

Claro que, también hay un pequeño problema en el caso de que la mascota sea un gato pues a ellos les fastidian mucho los collares, en este caso recomendamos la colocación de un chip.

Qué es un chip

El chip, también conocido como micro chip, es un sistema computarizado que contiene una serie de códigos alfanuméricos que permiten la identificación de la mascota.

chip de identificacion en mascotas

El chip no está a la vista de las personas ya que va debajo de la piel de la mascota por lo que la forma de identificarlo será pasando un scanner por el cuerpo de la mascota (usualmente por el cuello, además, las mascotas que tienen un chip suelen tener algo que indique que lo tienen como una señal, pequeño tatuaje, etc.).

Este sistema de identificación es habitualmente del tamaño de un grano de arroz y se coloca utilizando una jeringa con aguja especial.

El chip puede ser colocado en casi todos los animales como los gatos, conejos, perros, etc. Si contamos con una mascota de un tamaño y peso menor al de un cachorro, será el veterinario el que indicará si se le puede colocar el chip o no.

AnimalesMascotas

Newsletter