-    Escrito por blanca

Jaulas animales

Aunque el estado natural e ideal para cualquier tipo de animal es el de la libertad, ya que ninguno de ellos merece estar metido en una jaula, resulta evidente que si queremos tenerlos en casa en ocasiones deberémos tenerlos dentro de una jaula.

Reptiles, pájaros o animales que sean considerados como “peligrosos” o salvajes son los que habitualmente convivirán con nosotros metidos en una jaula y aunque parece sencillo el hacernos con una, que duda cabe que cada uno necesitará la suya y que contará con todo lo necesario para que sientan a gusto y en su propio habitat o al menos en uno que sea similar.

Tipos de jaulas para cada animal:

Jaulas para pájaros:

  • Los pájaros son quizás los animales que más tiempo pasan dentro de una jaula. De hecho muchos de nosotros no lo sacamos nunca de esta por miedo a que se nos escapen aunque es recomendable que de vez en cuando les dejemos volar con cuidado de que no choquen con nada o se vayan por la ventana.

  • Cada tipo de pájaro necesitará su jaula ya que estas pueden ser más o menos grandes, e incluso las podemos encontrar de formas variadas, como cuadradas, rectangulares, ovaladas, etc… Para elegir la adecuada deberémos tener en cuenta factores como si vamos a tener uno o más pájaros, si se trata de animales que sean de gran tamaño o un sencillo canario, por ejemplo.
  • Además no puede faltar tampoco el que tangamos en cuenta que han de tener barras para que salten, su comedero y bebedero y que siempre esté limpia.

Jaula para Roedores:

  • En los últimos tiempos parece que se ha puesto de moda el tener roedores en casa. No sólo hámsters, sino que además muchas personas cuentan con cobayas, conejos, etc…y que aunque son preciosos y divertidos no pueden andar sueltos por la casa ya que por un lado pueden romper muebles o roer de hecho todo lo que encuentren a su paso, sino que además puede ser que los lastimemos ya que son de un tamaño medio o pequeño por norma general.

  • Es necesario entonces que les compremos una jaula, no sólo que sea lo suficientemente grande para que quepan dentro y puedan estar muchas hora al cabo del día, sino para que además puedan moverse un poco (aunque es recomendable que les saquemos durante un tiempo cada día), comer, beber.
  • Muchas de estas jaulas incluyen además ruedas para giren y jueguen, como es el caso de los hámsters, que además pueden tener modelos de jaula en los que hayan pequeños recorridos para que estén activos.

Jaulas para mustélidos:

  • Los hurones suelen ser confundidos como roedores, aunque lo cierto es que pertenece a la especie de los mustélidos. Suelen vivir en jaulas que sean alargadas o lo suficientmente grandes para que puedan dormir dentro, y además que se puedan mover; aunque estos animales podemos dejarlos sueltos durante bastante tiempo al cabo del día. Incluso venden cuerdas o cadenas para poder pasearlos.

Jaulas para reptiles:

  • Las serpientes, las iguanas, los reptiles en general, han de contar tambien con su jaula para que no tengan el riesgo de hacerse daño si están sueltos o de que asusten a alguien que venga a casa si bien aunque son preciosos, siguen siendo bastante “terroríficos” para muchas personas.

  • Las jaulas de los reptiles suelen ser terrarios, que además de contar con todo lo necesario para estos estén a gusto y en un lugar que simule su propio habitat, contará también con su temperatura adecuada.

Además de las jaulas para los animales mencionados, tenemos que hablaros de los peces que viven en peceras, y de que en algunas ocasiones, el perro o el gato también tendrá que ser metido en una jaula (para transporte) por lo que siempre tengamos en cuenta que compramos la adecuada y sobretodo no hagamos de ellas una zona de castigo o algo a lo que le tengan miedo ya que entonces lo verán como algo negativo y no habrá manera de colocarlos dentro.

Os dejo video de jaulas y animales:

Otros artículos de interés en AnimalesMascotas: