Escrito por Tendenzias

La comunicación con tu perro

La revista perros y compañía nos habla sobre la manera de comunicarte con  tu perro nos dice cosas como que el repertorio de signos, posturas movimientos vocalizanciones de nuestros perros son cosas que infinidad de veces se interpretan mal. Y a partir de esto ellos empiezan a desarrollar, sin darnos cuenta toda una serie de intentos de adaptación a nuestra mala interpretación de su lenguaje que desgraciadamente desembocan en problemas de comportamiento.

comunicacion con perros

No siempre debemos decirle que si y darle todo lo que pide, pero cuando le digamos que no a algo no debemos decirlo como se suele decir con la boca pequeña, no debemos sentir pena o esas cosas que nos pasa a los humanos lo que el perro debe sentir es un No rotundo con todo nuestro cuerpo, nuestro cuerpo entero debe desprender energía de No, de eso no esta permitido o eso no se debe hacer.

Como reglas básicas para una buena comunicación nos indica lo siguiente:

No dar ninguna orden o pedir hacer algo si  nuestro perro está demasiado nervioso, fuera de nuestro alcance o profundamente dormido. Antes hay que captar la atención de nuestro animal.

La orden solamente la damos dos o máximo tres veces.

Ignorar por completo cualquier intento de comunicacion por su parte, pues hasta que no logre estar pendiente de nosotros, tranquilo sosegado, no habrá comunicación

Y por último para ayudar a llamar la atención del perro colocar un premio para perros a la altura de nuestros ojos, esperar que se calme y después dar la orden.

Entenderse con un perro

Puede que en un inicio pienses que entenderse con un perro sea una tarea demasiado compleja, sin embargo quienes han tenido mascota por un tiempo saben de que la comunicación existe y está presente en diversos momentos y lugares.

Los perros comprenden perfectamente todo lo que le decimos, con lo cual hay que ayudarlos a que esta comunicación sea lo más fluida posible.

La comunicación entre perros y humanos existe desde la propia expresión corporal que tiene cada uno hasta el propio lenguaje oral. El perro es capaz de interpretar a la perfección cuando haces algún cambio de voz o haces algún gesto diferente al habitual, con lo cual, esto le dará la señal de que estás regañándolo o algo similar.

La mirada o la situación de tus manos pasa a ser clave en muchas circunstancias, haciendo que el perro deba interpretarlas para saber exactamente a qué te refieres con ello.

Algunos consejos para comunicarnos con nuestra mascota

comunicacion con mascotas

Como bien decíamos al inicio, las manos son un punto muy importante en la comunicación en los humanos en general y también lo es en la comunicación entre perros y mascotas, es por eso que para el inicio, el uso de las manos como instrumento se vuelve clave en el aspecto de poder reforzar en los primeros inicios de la relación esta parte. Si quieres regañarlo hazlo de manera un poco exagerada con las manos, si lo quieres premiar también.

Otra de las medidas que puedes tomar es que las frases más importantes que quieres que retenga ya sea porque le estás dando una orden o pidiendo una acción repetirla varias veces para que le quede grabada y poco a poco comprenda que cuando dices esas palabras significa tal cosa. Cuando vaya pasando el tiempo ya no tendrás que repetirlo y con decirlo una vez será más que suficiente.

Es importante que la atención sea mutua, esto quiere decir, que ellos también nos envían señales en su lenguaje. Por ejemplo, si está disgustado, te lo demostrará haciendo algo que no debe o no queriendo estar mucho tiempo a tu lado. Saber interpretar todos sus gestos y acciones nos ayudarán poco a poco a tener una comunicación mucho más clara y directa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Te dejamos un vídeo para que conozcas un poco más sobre este tema:

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos