La higiene dental en el perro
0 votos

La higiene dental en el perro

Los perros al igual que los humanos cambian sus dientes cuando son pequeños y al llegar a una edad avanzada pueden ir perdiendo algunas piezas y padecer problemas como caries, placa bacteriana, inflamación de encías. Por ello es necesario realizarles con cierta frecuencia limpiezas y chequeos.

Los perros sufren de problemas dentales con bastante frecuencia y ellos a diferencia de los humanos no pueden asumir la responsabilidad de cuidarlas, sino que son sus propietarios los responsables por velar por su salud dental.

higiene dental en mascotas

 

Los perros cambian sus dientes “de leche” por los definitivos entre los 3 y 6 meses de edad y a los 8 meses ya tienen su dentadura permanente. Una vez ocurrido esto es importante que su dueño mantenga la salud bucal del perro porque esta actitud le dará una mejor calidad de vida al prevenir enfermedades.

¿Cómo cuidar su dentadura?

Existen algunas cosas indispensables que deben hacerse para cuidar su dentadura:

  • Los controles dentales: El chequeo dental debe hacerse como mínimo una vez al año, allí le será removido el sarro que es el lugar donde se generan las bacterias que pueden causarle daño a sus dientes.
  • Dieta: La alimentación influye en forma directa en la salud del animal y en la blancura y dureza de sus dientes. Las encías deben ser rosadas y sus dientes blancos, sólo si son viejos pueden tener los dientes más amarillos.
  • El cepillado: Cepillar los dientes del perro es muy importante y deben ser acostumbrados a esta rutina desde pequeños. Puede usarse un cepillo dental para niños, una gasa o un dedal y siempre con pasta dental especial para perros.
  • No darle golosinas ni dulces: Para evitar que tengan caries es necesario evitar dietas que sean ricas en azúcar. Hoy existen golosinas elaboradas especialmente para ellos que no les dañan el esmalte dental.
  • Huesos: Es conveniente darles de vez en cuando un hueso para que puedan masticarlo, además de resultarles divertido ayudará a limpiar sus dientes y también a mejorar su aliente, pues actúa como un cepillo de dientes. Si son cachorros que están en la etapa de mudar sus dientes les servirá para calmar molestias en las encías. Se debe tener cuidado con el tipo de hueso, puede ser natural o artificial ya que no todos resultan convenientes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios