Escrito por Tendenzias

La mascota y las vacaciones de verano

Casi no hemos empezado la primavera pero casi todos estamos ya pensando en el verano que se acerca. Calor, sol, playa o montaña, viajes para arriba y para abajo, disfrutar de la familia, etc. Pero la cuestión que se hacen en muchas casas en esta época es… ¿y qué haremos con nuestra mascota?

viajar con nuestra mascotaImagen de yollegoafindemes

Pues la solución, por supuesto, no es abandonar al animal. Cuando compramos una mascota para nosotros o nuestros pequeños, debemos hacerlo con conciencia. Ya sabemos que ese animal estará con nosotros en verano, así que si pensamos que no vamos a poder tenerlo, ya no debe comprarse en el primer momento, y así se evitan esos abandonos.

Una buena planificación de la compra nos ayudará a no tener que abandonar al animal poco después que haya entrado en nuestras vidas. Pero siempre hay momentos en los que desgraciadamente no nos podemos hacer cargo de nuestra mascota.

En estos casos, el abandono tampoco es la mejor solución. Si pensamos no vamos a poder mantener a nuestro animal en casa, hay muchas asociaciones que se encargan de cuidarlos cuando nosotros no podemos pero con los que sí podemos colaborar para que se sigan manteniendo y ayuden a multitud de animales que cada año son abandonados en nuestro país.

Reccuerda siempre: el abandono no es solución.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos