Escrito por Tendenzias

La mejor protección contra los parásitos, en primavera y verano, para tu mascota

Como sabéis, durante todo el año tenemos que cuidar a nuestra mascota pero, sobre todo, en la estación primaveral es cuando hay que prestar especial atención al entorno donde viven, por la proliferación de parásitos. En el artículo de hoy os daremos los mejores productos antiparasitarios para tu mascota.

los-mejores-productos-para-la-proteccion-contra-parasitos-en-primavera-y-verano-para-tu-mascota

Los perros y gatos son nuestros mejores amigos. Sin embargo, nuestras mascotas pueden actuar como un depósito de diversos microorganimos y que pueden llegar a infectarnos.

Los parásitos nos los podemos encontrar en cualquier temporada del año pero nuestra mascota está más expuesta a las infecciones de estos en las épocas de calor. Los climas húmedos y las temperaturas altas hacen que propicien la proliferación de los parásitos.

¿Cuáles son los parásitos más comunes en perros y gatos?

parasitos-mas-comunes-perros-y-gatos

Los parásitos externos o también llamados ectoparásitos suelen vivir en las zonas más húmedas de nuestra mascota: piel, orejas, el pelo, …

Entre los parásitos externos o ectoparásitos más comunes nos encontramos a las pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos.

  • Pulgas: Son un molesto parásito para nuestras mascotas que provocan irritación cutánea, dolor y prurito mediante su picadura. Una de las más importantes es la “Ctenocephalides canis“.
  • Garrapatas: Estos parásitos externos afectan a perros y gatos fijándose a su piel y succionando su sangre. Se pueden divisar con facilidad ya que tienen la apariencia de pequeñas arañas de color amarillo y pardo oscuro.
  • Moscas y mosquitos: Los mosquitos son unos parásitos que se pueden ver a simple vista y que sólo se encuentran en la zona exterior de la mascota durante los breves segundos que dura la fase de alimentación. Nuestra mascota puede sufrir reacciones alérgicas importantes.

¿Cómo evitar los diferentes parásitos como: pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos?

evitar-los-diferentes-parasitos-como-pulgas-garrapatas-moscas-mosquitos

Los productos antiparasitarios y repelentes son la mejor solución para evitar cualquier tipo de infección por culpa de estos parásitos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre los productos repelentes y antiparasitarios?

Los productos repelentes ayudan a la prevención de los parásitos mientras que los productos antiparasitarios (contienen insecticidas químicos) ayudan a la protección y eliminación de los parásitos.

Productos Antiparasitarios

pruductos-antiparasitarios-perros-gatos

Los productos antiparasitarios, como los de Purina, se presentan en diferentes formas galénicas según el modo de aplicación. Entre ellos nos encontramos con:

  • Collares: El antiparasitario está impregnado en el collar y se coloca alrededor del cuello de nuestra mascota, distribuyendo el producto de forma uniforme por todo el cuerpo del animal.
  • Pipetas: Son unos pequeños botes que se vacían sobre la nuca, torso y cola de nuestro perro y/o gato. Ofrecen una gran eficacia y persistencia.
  • Sprays: Son los productos que tienen una mayor efectividad quedando la sustancia fija sobre el pelo de nuestra mascota.
  • Champús: Este producto es ideal para combatir de forma rápida cualquier infección repentina. A los pocos días notarás las mejoras por lo que se aconseja que se combina con los productos dichos anteriormente, que son más duraderos como pipetas o sprays.

Antes de comprar cualquiera de estos productos antiparasitarios se debe de tener claro para qué se necesitan y en qué etapa de vida se encuentra nuestra mascota para evitar cualquier tipo de problema. Existen productos específicos para perros y gatos dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentran, el tamaño y el peso de la mascota y con regalos seguros gracias al rasca digital de Purina Care.

Es muy importante saber que los productos que llevan permetrina pueden ser muy tóxicos para los gatos.

Para evitar a nuestro perro y gato una posible infección recomendamos a nuestros lectores un producto que sea repelente y que elimine estos parásitos que ya tiene la mascota, por ejemplo uno insecticida.

Productos repelentes | Más vale prevenir que curar

productos-repelentes

La actitud proactiva es importante para proteger a nuestra mascota de posibles infecciones. Los productos repelentes ayudan a la prevención frente a los parásitos y son más respetuosos con nuestra mascota, desprendiendo un agradable olor. Además contienen aceites esenciales de menta, citronela y eucalipto que actúan como repelente durante 3 meses. Y otra cosa que me parece muy importante, no contienen insecticidas químicos. Diferentes productos repelentes:

  • Collares repelentes para perros y gatos.
  • Pipetas repelentes para perros y gatos.
  • Otros productos repelentes.

Productos insecticidas

productos-insecticidas-perros-gatos

Los productos insecticidas sirven de protección y eliminación contra los parásitos. Estos contienen insecticidas químicos y encontramos diferentes productos:

  • Collares de diazinón: Tu mascota tendrá una protección de 4 meses.
  • Collares con Vitamina F: Protección durante 5 meses. Contiene vitamina F que aporta un gran beneficio dermatológico esencial para el equilibrio de la piel y prevención de problemas cutáneos. Además nutre y embellece el pelo de nuestra mascota.
  • Aerosol antiparasitario 125 ml: Se aplica de forma directa hacia nuestra mascota y proporciona una duración de 3 semanas.

No es necesario aplicar de forma conjunta todos los productos. Es importante que el hábitat de nuestra mascota esté siempre limpio y libre de parásitos. Un spray antiparasitario, por ejemplo el de Purina de 500ml de entorno doméstico, es perfecto para este cometido, ya que proporciona una acción inmediata de eliminación y protección durante 2 meses.

Hasta aquí toda la información sobre la protección de nuestras mascotas, perros y gatos, frente a los parásitos externos.

¿Tenéis alguna duda?

Post Patrocinado

AnimalesMascotas

Newsletter