La morsa
0 votos

La morsa

¿Conoce a algún animal que utilice sus diente para algo que no sea atrapar, romper, desgarrar, desmenuzar, masticar etc etc? Pues precisamente hoy vamos hablar de ese peculiar animal. La morsa, este enorme y extravagante animal  no usa sus dientes para todas esas cosas que dijimos anteriormente sino que los utiliza para caminar.

morsa-en-el-artico.jpg

En tierra este pesado animal se mueve con mucha dificulta porque sus cuatro extremidades son cortas y débiles y eso la obligan a arrastrase. El menor obstaculo que se cruce en su camino por pequeño que sea para ella sera un obstaculo infranqueable, claro eso siempre que no intervinieran sus dientes superiores que son sus verdaderos bastones para apoyarse.

La morsa es un animal pacifico y amante de la compañia de sus congéneres, por eso grandes manadas acostumbran a estacionarse sobre las rocas y sobre los hielos de las zonas árticas.

Las morsas habitan varias áreas de la zona circumpolar que apenas se relacionan entre sí. Las morsas del Pacífico se encuentran en los mares de Bering, Chuckchi y Láptev, y las del Atlántico en zonas costeras del nordeste de Canadá, Groenlandia y Rusia.

Las morsas del Pacífico emigran estacionalmente a causa de la extensión del casquete polar. Algunas morsas llegan a recorrer 3.000 km en estos desplazamientos. Pasan el invierno en el mar de Bering y el verano en el mar de Chukchi

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. jon dijo...

    Curioso de que las morsas utilicen los dientes como muletas….
    ¿ y el castor ?, que los utiliza para cortar los arboles y formar las presas y casas….
    La verdad, que dentro del mundo animal hay muchas curiosidades que desconocemos.
    Saludos.