La piroplasmosis: Una enfermedad mortal
0 votos

La piroplasmosis: Una enfermedad mortal

Lo primero que diremos sobre tema es que no debe dejar que las garrapatas parasiten a su perro, es muy peligroso.

Las garrapatas son ácaros. Los periodos más favorables para la infestación son las estaciones suaves y húmedas, es decir, en primavera y en otoño.

Las garrapatas, muy extendidas en la naturaleza, se fijan en la piel del animal, donde permanecen fuertemente aferradas mientras chupan su sangre. Perforan la piel del perro en aquellas zonas en las que es más fina y le inoculan un protozoo, que ataca los glóbulos rojos y los destruye.

El dejar la incubación de la garrapata puede llegar a crear una enfermedad. La piroplasmosis, o babesiasis, es una enfermedad que evoluciona muy rápidamente. Los síntomas son los siguientes: un gran abatimiento es uno de los primeros síntomas seguido por una fiebre muy alta y gran cansancio, orina oscura, como de color café y la porcelana de las mucosas se colora de color blanco, más tarde se tornarán en amarillo. Estos síntomas significan que tiene lugar una anemia importante, a la cual se añaden por lo general trastornos en la coagulación de la sangre, un señal inequívoca de insuficiencia hepática, y también trastornos renales. El perro permanece muy abatido y debe ser llevado urgentemente al veterinario.

Como decimos es muy peligroso, lo que a nosotros nos parece una simple garrapata, fácil de quitar o que tal vez pensemos que no hace daño a nuestra mascota puede tener serias y trágicas consecuencias así pues, vigile a su mascota, mantenga su higiene con continuidad y revise su cuerpo para controlar posibles garrapatas .

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 Comentarios

  1. GAbriel R. Molina dijo...

    TAmbien debemos tomar muy en cuenta, la trasmición de babesias atrabes de las ajujas hipodermicas que se utilisan en las campañas de desparsitaciòn u otro tipo de tratamiento que se aplica a todo el ato, debemos utilizar solo 1 aguja por animal en zonas donde se presenta o es frecuente la piroplasmosis.

    M.V.Z. Gabriel Molina

  2. JOSEPH dijo...

    BUEN DIA HERMANOS,SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA VETERINARIA,Y ESTOY TRATANDO A UN PERRITO PODLE CON BABASIA O PIROPLASMOSIS Y ME QA DADO LA GUERRA SE ME A HECHOMUY DIFICIL SACARLA DE ALLI Y SERIA TRISTE DE MI PARTE RENDIRME,Y ME PREGUNTABA SI PUDIESE TENER SU AYUDA,LA E TRATADO CON AMOXICILINA,VITAMINAS ANTIANEMICAS,Y DIMANAZENE-A POR FAVOR URGENTE HAGANME LLEGAR UN TRATAMIENTO MAS EFECTIVO SI EXISTE.

  3. cristian peña dijo...

    Buenos dias amigos yo tengo un pincher enano de 8 años de edad el en este momento tiene un cansancio,dolor muscularro,tambien le an salidos unas pulgas ya se la hemos quitados pero se le reproducen quisiera saber que hacer en este caso es urgente. Gracias

  4. alvaro dijo...

    Tengo un snauzer llamada teo de 13 años, lo tengo hospitalizado por poirtar la enfermead de pirplosmosis aguda pues su sintoma fue bomito y el medico le encontro deshidratado y con insuficiencia renal tenia una creatinina de 3.5 ahora esta en 2.4 y su vomoto persiste anun cuando menos veces,por su edad y pronostico sus espectatvias de vida ,no son alentadoras, me encuentro supremamente triste porque no se que hacer hay alguien que haya tenido este problema que me ayudaa con alguna inormaciony que debo hacer fura de esperar.

  5. cecilia rodriguez dijo...

    tengo una labrador de 7 ños y un golden que recien me lo regalaron de aproximadamente 4 años; este último llegó colmado de garrapatas. inmediatamente se las saque aplicando un tratamiento que el veterinario le puso; aparentemente no tienen pero la hembra hace 4 dias decayó con los sintomas de la piroplasmosis. Le aplicaron inyecciones para la fiebre, antibioticos y aun no mejora. no me come nada ni el agua. que debo hacer.

  6. brendali dijo...

    Buenos dias: tengo una perrita tipo coli y tiene 5 años, el problema es que después de tener una infección severa posiblemente provocada por pulgas o garrapatas, con una infección en el estómago posiblemente una parvovirus, le di tratamiento de antibióticos más vitaminas y ha superado el parvovirus aparentemente, el otro problema que he notado es que desde la semana pasada tiene inmovilizada sus patas traseras y eso me preocupa.

    Tiene una respuesta para mi problema?, me gustaría que me contestaran.

    Gracias.

  7. lenin dijo...

    tambien la enfermedad de babesiosis y piroplasmosis es tranmitido de madre, padre a hijos. Osea uno a veces dice si mi perro no tiene garrapatas por que la enfermedad, Esta enfermedad es tambien debido a desendencia de padre e hijo si la madre o el parre es portador de acaros los desendientes tambien optar a tender la enfermedad.

  8. helen fong dijo...

    deberian a todos que creen que sus mascotas tiene piroplasmosis…cuidenlos …curenlos ..e investigen que enfermedad tiene por que si tiene esta enfermedad es moratal..LOS MATA DEMASIADO RAPIDO…lamentablemente yo me di cuenta muy tarde…PERDI A MI MEJOR AMIGA…MI PERRA DE 7 AÑOS DE EDAD..LA QUE LA TUVE DE PEQUEÑA ERA UNA SABUESA CON BLOODHOUND COLOR CANELA ..MUY HERMASA Y SE FUE DE MI LADO…ASI QUE RAPIDO CURENLOS LLEVENLOS AL VETERINARIO Y DENLES MUCHO AMOR POR QUE UN PERRO LO NECESITA Y MUCHO….ATT HELEN FONG…ALGUIEN QUE NO QUIERE QUE PASEN POR UN DOLOR MUY FUERTE….

  9. carolina dijo...

    hola mi perrito igor tiene dos meses y presenta esta emfernmedad y pues el tartamiento no esta funcionando qiuesiera que por favor me dijieran si existe un mejor tratamiento no quiero dejarlo morir lo quiero mucho y pues no se q mas hacer espero pronta respuesta gracias.

  10. Toad dijo...

    Buen dia!

    Podrian ayudarme?
    Hace 1 semana compre un cachorro pomerania de 2 meses de edad, al llegar a mi casa con el cachorro detecte que estaba lleno de garrapatas, lo bane con un jabon para eliminarlas y ademas con un spray, a los 4 dias el perro empezo con diarrea, detecte que en las eses habia demasiados parasitos y una tira blanca viscosa, lo lleve al veterniario y lo desparasito pero vino lo peor, el perro empezo a vomitar parasitos, le hicieron analisis y los parasitos le llegaron al cerebro, ahora ya no puede comer algo sin vomitar, esta coonectado al suero y lo peor es que se convulsiona… alguien sabe que puede ser lo que tiene?

    gracias

  11. jordi dijo...

    buenos dias, tenia un perro pastor de seis años y hace una semana q fallecio de piroplasmosis, estube una semana de vacaciones en la playa y al quinto dia de estar dejo de comer, pero pensamos q era normal por la calor, regresamos a casa y a los dos dias comenzo con vomitos,orina oscura muy poca cantidad, las mucosas blancas y cansancio, ese mismo dia lo lleve al veterinario lo trato para la piroplasmosis y a las nueve de la mañana del dia siguiente fallecio.como prevencion el mes antes le puse el scalibor pero en mi caso no ha servido de nada.

  12. avid dijo...

    Hola,tengo un pastor vasko de 6 años,le acavan de diagnosticar piroplasmosis,hoi emos ido de urgencia al veterinario,tengo un susto mui grande,ya k ,tengo k esperar aver como avoluciona,esta,triste y decaido,tiene fiebre alta,le an puesto una vacuna para matar al bicho,antibiotico y suero,ya k no come nada,mañana tengo k vovlver a llevarlo al veterinario,esperok todo vaya bien,y mi perro salga adelante.con lo k kiero a mi perro,es mui doloroso pensar k un simple bicho,puede acerle tanto daño. atodos los k teneis perro,y lo kereis tanto como yo al mio,vigilar y kitarle lo mas rapido posible ,cualkier bicho k pueda aver cogido en el monte ,o en cualkier otro sitio,y al minimo sintoma de abatimiento,cansancio,o k no tenga hambre,yevarle rapido al veterinario,nunca se save lo k puede ocurrir,un saludo a todos.