La primera visita al veterinario
0 votos

La primera visita al veterinario

Durante su primera visita al veterinario es normal que las mascotas sientan ansiedad y nervios (incluso algunas sufren un cuadro de estrés no dejando de ladrar, llorar y en extremos se ponen furiosos y quieren atacar), por lo que es vital que nuestra compañía les brinde confianza y así se sientan seguros. Para evitar que esta situación sea constante, se recomienda que la mascota cree un vínculo con el veterinario de forma que lo convierta en su segundo mejor amigo.

En los primeros tres a cuatro meses de vida de la mascota debemos llevarlo al veterinario de forma mensual para que sea controlado su peso, tamaño, comportamiento, pelaje y alimentación, mientras que a partir del quinto mes, ya podemos espaciar un poco las visitas pero sin dejar de controlar su salud.

Qué debemos preguntar en el veterinario

Son seis las preguntas básicas que debemos realizar al veterinario a fin de poder brindarle la mejor calidad de vida posible a nuestra mascota. Estas preguntas son:

  • Cuál es el calendario de vacunas para mi mascota. Esta pregunta es indispensable pues las vacunas son los refuerzos necesarios para que la mascota crezca saludablemente.
  • Cuál es la periodicidad para desparasitar a nuestra mascota. Regularmente es cada seis meses pero igual es una consulta que debemos realizar.
  • Qué alimento es el recomendado para la mascota. Según su tamaño y etapa de la vida en que se encuentre, nuestra mascota tendrá una variedad de alimentos, galletas, suplementos vitamínicos, entre otros, que podrá consumir.

  • Cuál es la forma correcta de alimentarlo. Esta pregunta es fundamental pues algunas mascotas necesitan alimentarse dos o tres veces al día, otras de menor de tamaño necesitarán de una a dos raciones más pequeñas, entre otros detalles que debemos tener en claro.
  • Qué cuidados tener con las uñas y orejas. Esto parecerá tonto pero es importante saberlo, por ejemplo, hay razas que tienen las orejas de una forma que se facilita que les ingrese agua por lo que puede darle otitis, además, las uñas deben mantenerse cortas para evitar que pueda arañarse o crearse motas en el pelaje al rascarse.

La primera consulta

Al llegar el veterinario tendrá que realizar la apertura del expediente de la mascota para complementar información básica como nombre, raza, color, edad, sexo y fecha de nacimiento.

Después, procederá a realizar un examen de reconocimiento donde revisará la condición física de la mascota, temperatura, ritmo cardiaco, ganglios, respiración, etc. Como siguiente paso, el veterinario nos preguntará cuál es la rutina de nuestra mascota y sus hábitos como momentos de jugar, horas de comer, de dormir, de salir a pasear, entre otros.

Finalmente, es seguro que reciba un tratamiento preventivo como la realización de análisis para descartar la posible existencia de parásitos o alguna enfermedad de nacimiento.

Estar más cerca de ellos

Aquellos que somos amantes de los animales vemos los curso veterinaria no sólo como una opción laboral sino como una manera de cuidar a los seres que más amamos, de ahí que tantos otros se  planteen cómo trabajar en los concursos de mascotas de forma flexible haciéndose curso de azafata para poder estar presentes en todos estos momentos.

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios