Escrito por Tendenzias

Las 10 arañas venenosas más peligrosas del mundo

La aracanofobia es como se conoce al temor que muchos sufren cuando ven una araña aunque no todas son peligrosas y mucho menos venenosas. Lo cierto es que resulta algo difícil que en circunstancias normales nos vayamos a topar con una araña que sea venenosa pero si viajamos a determinados países o nos metemos en la naturaleza sí que puede que nos encontremos con algunas como estas de las que a continuación te hablamos y que son consideradas las 10 arañas venenosas más peligrosas del mundo.

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-araña-errante-brasileña

10. Hobo Spider (Tegenaria agrestis)

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-hobo-spider

La Hobo Spider es una de las arañas a las que temer aunque no resulta mortal como otras especies que vamos a ver más adelante. Si te pica es capaz de matar los tejidos que rodean la zona afectada y debe ser tratada con rapidez para que no suframos otras consecuencias de su picadura al margen de una necrosis. Su picada puede tardar semanas en curar y dejarnos una cicatriz permanente.

9.- Araña Camello (Solifugae)

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-araña-camello

Esta especie de araña es también de las más venenosas ya que posee una cito-toxina capaz de elimiar las células vivas en las áreas afectadas. Es conocida como una araña fantasma, que no es mortal para el ser humano aunque deja una desagradable marca en la zona afectada. También son llamadas, “solífugas”, que se traduce literalmente como “huir del sol” y viven en desiertos.

8. Araña de Saco Amarillo (Cheiracanthium)

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-araña-de-saco-amarillo

Pequeña e inocuo en apariencia pero capaz de ofrecer un buen bocado desagradable, la araña de saco amarillo se encuentran habitualmente en Australia o Canadá y es un tipo de araña que es mejor evitar bajo cualquier circunstancia.

El veneno de esta araña es una citotoxina, lo que significa que rompe las células, posiblemente causando necrosis. Sus mordeduras se caracterizan por un dolor punzante inicial seguido de un enrojecimiento e inflamación que puede convertirse en una ampolla o úlcera. La mordedura es a menudo comparada con la de la reclusa parda, aunque es menos severa y cualquier herida resultante es probable que sane mucho más rápido.

7. La tarántula de árbol india (Poecilotheria regalis)

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-tarantula-arbol-india

A diferencia de las arañas más pequeñas en esta lista la tarántula de árbol de la India es mygalomorphs, lo que significa que sus colmillos gemelos apuntan hacia abajo y tienen que ser clavados en la presa, en lugar de pinchar como hacen la mayoría de las especies más pequeñas.

Todo el mundo sabe que a pesar de su actitud aterradora, las picaduras de tarántulas no son tan malas- Si bien es cierto que la mayoría de las picaduras de tarántulas no son peores que una picadura de abeja, las pertenecientes al género Poecilotheria, en cambio, son conocidas por tener una picadura particularmente desagradable, causando un dolor insoportable, y calambres musculares en algunos casos. No es mortal aunque sí muy peligrosa.

6. Araña Ratón (Missulena)

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-araña-raton

Esta es una especie de araña muy versátil capaz de adaptarse a la mayoría de los entornos con facilidad.
Se encuentra en casi todas las partes del mundo, se sabe que es agresiva y tiene un veneno suficientemente peligroso para matar. Su picadura afecta al sistema nervioso y puede tener efectos rápidos, esta araña es altamente peligrosa por su agresividad.

5. Araña de arena de seis ojos (Sicarius)

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-araña-de-arena-de-seis-ojos

La araña de arena de seis ojos tiene un tamaño mediano y es muy peligrosa. Habita en el desierto y otros sitios arenosos de África del sur. Debido a su postura aplastada también se le conoce como araña cangrejo de seis ojos. Al ser arañas muy tímidas es muy difícil encontrar registros de envenenamientos de personas.

Su nombre científico es Sicarius, que proviene del latín y significa “asesino“.Estudios de toxicología en laboratorio han demostrado que el veneno de esta especie es particularmente potente y no se conoce antídoto alguno para su picadura.

4. Viuda Negra de espalda roja (Latrodectus)

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-viuda-negra-de-espalda-roja

La araña viuda negra de espalda roja como se le conoce en Australia es una de las arañas más emblemáticas del planeta. Inmediatamente reconocible por su abdomen negro con sorprendentes marcas rojas son definitivamente las arañas con las que no se debe jugar. Es de la familia Latrodectus y son más peligrosas que sus “hermanas” las viuds negras. Tienen el peor veneno de todos y el más potente pero no encabezan la lista debido a su tamaño ya que son más pequeñas por lo que su dosis letal es inferior a la de otras.
Los efectos de su veneno introduce una condición sistémica conocida como latrodectismo. Los síntomas incluyen dolor general e inflamación que se extiende desde la zona afectada, calambres abdominales, náuseas y sudoración por nombrar unos pocos.

3. Reclusa parda (Loxosceles)

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-reclusa-parda

La reclusa parda o La araña del rincón o violinista es una de las más venenosas y peligrosas que se conocen. Es muy difícil de localizar, ya que por lo general habita en zonas oscuras, como por ejemplo, debajo de los muebles y cuadros.

Los síntomas de la picadura son también muy rápidos y peligrosos, puede causar la muerte en cuestión de una hora. Cuando los humanos notan su picadura, el veneno se ha extendido ya.

2. Araña tela de embudo (Atrax robustus)

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-araña-tela-de-embudo

La araña de tela de embudo (Atrax robustus), también conocida como tarántula de Sidney, es una especie muy peligrosa que se encuentra en la ciudad de Sidney. Los síntomas de la mordedura pueden surgir y progresar rápidamente y si no se tratan con los medicamentos adecuados pueden causar una muerte dolorosa en la mayoría de los casos.

1. Araña errante brasileña (Phoneutria)

las-10-aranas-venenosas-mas-peligrosas-del-mundo-araña-errante-brasileña

Esta es la tarántula más peligrosa del mundo. Una de sus picaduras te mata en 25 minutos. Originaria de Sudamérica, es de color marrón, su cuerpo varia entre 3 y 5 cm. Sus patas pueden alcanzar hasta los 17 cm. Son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con solo 0.006 mg. puede matar a un ratón.

La toxicidad de su veneno y su tamaño, la convierte en la araña mas peligrosa del mundo. Habita zonas tropicales de Sur y Centro América. Su naturaleza errante es otra razón por la cual es considerada tan peligrosa. También se la conoce como la araña del plátano o banano.

Los síntomas mas comunes tras ser picado son alteraciones cardíacas (taquicardia), dolor, vómitos, sudor y visión borrosa

AnimalesMascotas

Newsletter