UP

-     Escrito por blanca

Las 7 criaturas más curiosas y extrañas del océano

En una entrada anterior ya os mostramos las diez mejores mascotas exóticas que podemos encontrar, pero lo cierto es que existen animales increíbles en cualquier parte del mundo aunque no podamos considerarlas como mascotas. Es el caso de los animales que viven en el fondo del mar y en el oceáno, por lo que os mostramos ahora algunas de las que os dejarán impresionados. A continuación, las 7 criaturas más curiosas y extrañas del océano.

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano

1. El Pez Hacha

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-pez-hacha

Dadas las profundidades extremas a las que los científicos deben ir para encontrar estos espantosos y pequeños peces, poco se sabe sobre el pez hacha. Provocando envidia entre las “top models” de todo el mundo, estas criaturas obtienen su nombre a partir de lo estrechos que son.

Anatómicamente hablando, el tórax del pez hacha se supone que se asemeja a la hoja de un hacha, y y es frío, y brilla como el metal. Su nombre es un poco engañoso, sin embargo; mide como un mero y  es casi mortal, además de bastante aterrador.

2. El pez blobfish

 las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-pez-bobflish

Más gelatinoso que el pudín de la abuela, la apariencia sorprendentemente movediza del blobfish ha cautivado la atención de millones de personas en los últimos años. Lo que llama la atención es la masa con las aletas por lo que es considerado uno de los  animales más feo del mundo. La vida no es tan mals en cambio para esta criatura que encontramos en Oceanía.  La guarida del blobfish principalmente está cerca del fondo del océano, donde la presión del agua es alta, causando que su piel llegue a tener la densidad aproximada del agua.

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-pez-bobflis-2

Se podría pensar que la falta de tejido muscular resultaría desventajoso, pero podríamos estar equivocados, ya que  cuando llega la hora de comer, el blobfish simplemente abre la boca mientras flota alegremente sobre el suelo del océano. Su falta de densidad significa que no tiene que gastar ninguna energía con el fin de comer.

3. El pez Fangtooth

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-pez-Fangtooth

El pez Fangtooth es una criatura de aspecto fero que pertenece a la  familia Anoplogastridae beryciform y que podemos encontrar en el fondo de aguas tropicales y templadas frías, la familia contiene sólo dos especies muy similares, en un género, sin parientes cercanos conocidos: el fangtooth común, Anoplogaster cornuta, que se encuentra en todo el mundo, y el fangtooth shorthorned, Anoplogaster brachycera, que se encuentra en las aguas tropicales del Pacífico y el Océano Atlántico.

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-pez-Fangtooth-2

Se trata de un ejemplar de muy pequeño por lo que no resulta demasiado peligroso para el ser humano. El fangtooth común, puede alcanzar una longitud máxima de apenas 16 centímetros, y el fangtooth shortthorn mide aproximadamente la mitad.

4. El pepino de mar

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-pepino-de-mar

Estos equinodermos pueden ser algo repulsivos, aunque no por ello menos interesantes. Al carecer de un verdadero cerebro y cualquier apariencia de órganos sensoriales, el pepino de mar cuenta con aproximadamente la misma capacidad mental como la comida para la que le da nombre. Sin embargo, el pepino sirve como parte vital del ecosistema oceánico, ya que recicla los nutrientes y se come los detritos (residuos) que encuentra en su camino.

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-pepino-de-mar-2

A diferencia del pepino real, los niveles de colágeno de este especimen le  permiten realizar algunas maniobras bastante excéntricas: si el pepino de mar tiene que encajarse en una pequeña grieta, el colágeno se afloja y el pepino de mar podrá filtrarse en el entorno local deseado.

5. El tiburón duende o goblin

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-tiburon-duende

Considerado por algunos científicos como un “fósil viviente“, y eclipsado por sus homólogos llamativos, el tiburón duende lleva una existencia relativamente misteriosa en la profundidad del océano azul. El único sobreviviente de una familia existente desde hace 125 millones de años, el duende es realmente único … y feo. Aparte de sus características más destacadas ( su largo hocico aplanado y mandíbulas salientes), el duende es relativamente corriente.

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-tiburon-duende-2

Dada su flacidez, la mayoría de los científicos especulan que el tiburón duende es lento y relativamente inactivo. Es muy probable que hayas visto un tiburón duende en tu vida, cuando fue presentado uno a un acuario en Japón, que murió poco después.

6 Caracol lengua de flamingo

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-Pez-caracol-lengua-de-flamingo

Coleccionistas de conchas del mundo, tened cuidado. Aunque el caracol saturado que ves arriba lleva una “cáscara” sorprendente, los patrones vibrantes no forman parte de la cáscara en sí misma, sino más bien de estar tejido en el manto del molusco.

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-Pez-caracol-lengua-de-flamingo-2

Situado en las aguas del Atlántico y el Caribe, el caracol lengua flamenco se alimenta de los abanicos tóxicos del mar y, al igual que Bruce Willis en “El protegido”, no sufre ningún daño. De hecho, el caracol absorbe el veneno y para disgusto de sus potenciales depredadores se vuelve tóxico en sí.

7. El pez rape o Angler Fish

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-pez-rape

El rape es quizás una de las más fascinantes y extrañas criaturas marinas conocidas por el hombre. No es sólo conocido por sus técnicas de depredación astuta (tiene una columna vertebral que crece  en su propia masa carnosa y que puede mover alrededor de modo que se asemeja a una presa, y luego devora a sus depredadores de una sola vez ) , sino también por sus hábitos de apareamiento.

las-7-criaturas-mas-curiosas-y-extranas-del-oceano-pez-rape-2

Algunos rape viven en aguas abiertas, mientras que otros se encuentran en el fondo marino. Algunos viven en las profundidades del mar (por ejemplo, Ceratiidae) y otros en la plataforma continental (por ejemplo, los peces rana y el rape Antennariidae / rape Lophiidae).

AnimalesMascotas

Newsletter