Escrito por Tendenzias

Las ballenas en peligro

Las ballenas, esos inmensos mamíferos, son en realidad bellos animales de los que el hombre solo busca su muerte. Mayormente por motivos económicos. El hombre destructor por excelencia de su propio entorno, de su propio mundo no iba a hacer una excepción con esta magnifica especie. La destruye, las destroza y la engaña de la manera mas vil para así poder cazarla. Por ejemplo el hombre ha aprendido que poniendo a un ballenato solo en el agua hace que los grandes se pongan a su alrededor para protegerlo lo con lo que se consigue dar caza a las ballenas adultas con mas facilidad.Pero hablemos un poco más sobre como son y conózcamos algo más sobre el mundo de las ballenas. Las investigaciones científicas nos han demostrado que la ballena proviene de un animal terrestre con cuatro extremidades que a lo largo del tiempo ha ido trasnformandose.

ballenas.jpg 

Todos hemos oído hablar del famoso canto de las ballenas. Pues bien, no, las ballenas no son cantantes, no cantan. El canto de las ballenas es el conjunto de sonidos que emiten las ballenas para comunicarse. Su sonido puede recorrer km y km bajo las profúndidades del mar. La ballenas que cantan son  machos por lo que se ha llegado a creer que hacen estos sonidos para atraer a las hembras.

Luchemos por la vida de estos animales, no permitamos  que los comercio o el dinero destruyan algo con infinitamente mucho mas valor: “la vida” 

Japón, el principal enemigo de los cetáceos, no consiguió derogar la moratoria a la caza comercial de ballenas durante la 57º reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI). Sin embargo, la llegada a la CBI de nuevos miembros, países pequeños, pobres y casi desconocidos, amenaza con un nuevo equilibrio que permitiría inclinar la balanza a favor de los “pro caza”.

 

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos