Escrito por Tendenzias

Las fobias en perros

Las mascotas no solo pueden disfrutar de los mismos momentos de distracción que nosotros o entregarnos el mismo amor que le damos, sino, también pueden atravesar las mismas situaciones de problemas de comportamiento y de temores y fobias que cualquier humano.

fobias mascotas

Las fobias en mascotas tienen la misma definición que en los humanos, es decir, son las sensaciones de miedo ue se pueden tener frente a una persona, objeto, animal, e incluso, ruido fuera de lo común, y que produce en nuestro perro una fobia que dependiendo del grado de la misma puede generar temblores, que los ojos se pongan desorbitados, una salivación excesiva, o simplemente, el salir corriendo y ocultarse en un lugar de la casa donde se sienta protegido.

¿Qué puede generarle temor a nuestro perro?

Los factores que usualmente generan temor son:

perros con fobias

· Personas de la calle y ruidos de los autobuses, coches, y otros.

· Objetos inanimados.

· Los movimientos telúricos y las tormentas, rayos, lluvias fuertes, etc.

· Personas desconocidas.

· La presencia de otros animales que consideren amenazadores.

· Ruidos fuertes y que no tienen costumbre de afrontar como el de los fuegos artificiales, los electrodomésticos, etc.

Qué podemos hacer para que nuestra mascota supere sus fobias

Para que nuestro perro supere el cuadro de fobia debemos enfrentarlo a lo que la genera pero de forma gradual, nunca de forma brusca. Debemos apoyarlo para que el mismo pueda enfrentar la fobia y comprobar que el objeto que se la provoca no es amenazante para él.

fobias en perros

No debemos forzarlo porque esto puede generarle un trauma, además, debemos premiarlo cada vez que enfrenta la situación para que se sienta apoyado y perciba señales positivas de superar la fobia. Si estamos en un caso de fobia muy fuerte, debemos llevarlo a consulta con el veterinario para que nos indique que tipo de tratamiento debe seguir y qué tipo de medicamento podemos utilizar para ayudarlo.

Qué tipo de terapia podemos utilizar

Aunque es el veterinario el que nos debe orientar sobre el tipo de terapia a seguir para que nuestro perro supere sus fobias, hay algunas actividades que podemos realizar. Por ejemplo, si la fobia es hacia los ruidos fuertes (o uno en particular) lo que debemos hacer es grabarlo para que después hagamos que nuestro perro lo escuche dentro del ruido del ambiente pero a un volumen bajo y así, según se vaya adaptando, debemos ir subiendo el nivel del volumen mientras lo tenemos con nosotros para poder acariciarlo y trasmitirle tranquilidad.

Debemos repetir la acción hasta percibir que la fobia ha desaparecido. A continuación te dejamos con un video de orientación para el tratamiento de fobias caninas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos