Las mejores cualidades físicas del perro: oído y olfato
0 votos

Las mejores cualidades físicas del perro: oído y olfato

Si buscamos aspectos característicos en los perros, sin dudas los encontraremos en su agudeza para sentir (a través del oído y del olfato) lo que los humanos no llegamos ni remotamente a detectar. A veces no nos damos cuenta, pero el nivel de detección que presentan los canes es realmente alucinante.

cualidades físicas del perro

El olfato es una de sus cualidades más importantes. Si observamos a nuestras mascotas, veremos que generalmente se encuentran a toda hora haciendo pequeños movimientos con el hocico. Lo que hacen es oler su territorio y detectar si existe algún aroma que sale del rango habitual al que están acostumbrados.

Seguramente les ha pasado que van a la casa de algún amigo y acarician a su perro. Cuando vuelven a casa sus mascotas inmediatamente comenzarán a olfatear su ropa porque se dan cuenta de que estuvieron en contacto con otro de su misma especie. Gracias a dicha agudeza, por ejemplo, los perros se han convertido en excelentes detectores de droga en aeropuertos y terminales de transporte.

El oído es otra de las grandes cualidades entre los canes. Su percepción es realmente increíble y escuchan sonidos que los humanos no podríamos detectar aunque estuviésemos utilizando un audífono amplificador. Los perros pueden oír absolutamente todo.

Esto lo pueden apreciar en sus hogares, cuando los animales están tendidos descansando sus orejas se mueven constantemente debido a que escuchan distintos ruidos a gran distancia. La mayoría de las veces los ignoran y solamente se centran en los más importantes, cuando sienten que ellos o sus amos están en peligro o frente a una situación desconocida.

Imagen de amazonaws

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario