Lenguaje corporal de los perros
0 votos

Lenguaje corporal de los perros

Es muy importante conocer el lenguaje corporal de los perros, así se podrá saber que es lo que siente, o que le está pasando.
El lenguaje de los perros son ladridos, movimientos y actitudes corporales.

stop-dog-barking

Aunque cada raza tiene movimientos distintos, todos tienen un lenguaje similar para hacerse entender, y tienen gestos similares.
Muy importante es conocer muy bien al perro, ya que el ladrido puede manifestar, hambre, nerviosismo, ansiedad, aburrimiento, frustración, interés, excitación y otros estados.
En lo que se puede llamar vocabulario canino, juegan un papel muy especial las orejas y  la cola.

perro_asustado

Miedo, si gruñe y muestra los dientes, está expresando que va a agredir debido al miedo que tiene. Cuando tiene miedo lleva las orejas hacia atrás, o pegadas a la cabeza, el hocico cerrado, la cabeza agachada y los ojos a penas abierto.
Deseos de jugar, pone las orejas totalmente relajadas, o hacia delante, la cola la lleva levantada y con mucho movimiento, puede llegar a jadear, los ojos estarán muy abiertos y saltará constantemente. Otras veces se pone en la posición de esfinge, con las manos hacia delante en el suelo y la parte de la cola algo levantada. Puede ladrar, gemir, chillar, jadear, o emitir chillidos.
Dominancia, si ladra significa que al mismo tiempo quiere agredir. Toda la posición del cuerpo es desafiante, las orejas paradas, la cabeza erguida y hacia delante, el pecho lo sacará hacia fuera y muchas veces eriza los pelos del lomo.

dobermann1

Agresión, muchas veces están en aptitud de agresión pero al mismo tiempo tienen miedo. Tendrán las orejas siempre paradas, la cola levantada y enroscada, mostrarán los dientes y muchas veces gruñen, los ojos los mantiene fijos en el sujeto al que van a agredir, se paran firmes con el cuerpo hacia delante.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Lenguaje corporal dijo...

    Yo no tengo perro, sino gato, pero estoy de acuerdo en que el lenguaje corporal es esencial para tener una mascota equilibrado. A fin de cuentas la “energía” de la que habla el famoso encantador de perros es, en su mayor parte, lenguaje corporal.

    Hernán Higuera