Escrito por Tendenzias

Listas rojas de reptiles y anfibios

Las listas rojas de reptiles y anfibios es un estudio de la union europea y de IUCN para la conservacion a nivel mundial de los reptiles y anfibios que se encuentran tanto en territorio europeo como en todo el mundo.

reptil1Este informe se divide en dos partes, una parte para los reptiles mientras que la otra esta dedicada para los anfibios. Además muestra con datos las especies en peligro de extinción o que pueden estarlo próximamente. Estos informes son creados con el fin de poder proteger a dichas especies y darlas una mayor calidad de vida para ayudarlas a su reproducción y existencia.

Los datos que nos muestran estos estudios es que el 23% de los anfibios y el 19% de los reptiles se encuentran amenazados o directamente en peligro de extinción.

lista de reptiles

Con esto se puede ver que este nivel es muy alto si lo comparamos con medias como son la de las aves con un 12% o el 15% en las especies de mamiferos que habitan la tierra.

Por otra parte hay que decir que las poblaciones de reptiles como de anfibios estan en declive, y esto se debe a la destruccion del ambiente natural en el que viven.

Están siendo tan buenos los datos obtenidos por estos informes que se están pensando en incluir en estas listas más especies como pueden ser las mariposas, liberulas y moluscos.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos