20 animales que se están extinguiendo
0 votos

20 animales que se están extinguiendo

Cuando se trata de la Lista de Especies en Peligro de Extinción, algunos animales se destacan como las celebridades: osos polares, pandas gigantes, rinocerontes, leopardos de las nieves … Pero, lamentablemente, la lista es tan extensa que hay muchas especies que nunca han sido sospechosas, ahora están en peligro.Aquí hay veinte de ellos.

En el siguiente post hablaremos de los animales que, aunque nadie se está dando cuenta, comienzan a extinguirse. No solo los osos o los tiburones están sufriendo por esto, sino que animales como las jirafas, caballos, etc, muy conocidos por todos nosotros, comienzan a extinguirse.

Cebras

 

La cebra es un icono de las llanuras de África y una necesidad en cualquier documental de naturaleza sobre “los leones van a cazar”, Según TreeHugger.com la cebra está realmente en problemas. Bueno, en realidad, es la cebra de Grevy. Hay dos especies de cebras en África, la cebra y la cebra de Grevy. Mientras que la cebra de los llanos está creciendo bien, la de Grevy está en peligro con sólo unos 2.500 individuos en su hábitat natural.

 

Pavos reales

No pensaríamos que los pavos reales están en peligro de extinción, teniendo en cuenta que se puede encontrar en cualquier parque de la fauna, zoológico e incluso granjas de azar en todo el país. Pero hay sub-especies de esta ave tan extravagante que están en peligro de extinción, como el pavo real de Borneo Pheasant foto de arriba y el faisán de Hainan del pavo real de la isla de Hainan, China. Para ambas especies, la pérdida de hábitat es un factor importante para su disminución. Sólo existen alrededor de 600-1,700 Borneo Faisanes del pavo real y alrededor de 350-1,500 Hainan Faisanes del pavo real que quedan en el mundo.

 

Jirafas

 

Las jirafas son prácticamente parte del paisaje de África. Perteneciente a la familia de los herbívoros. La mayoría de las especies de jirafas no son de preocupación para los conservacionistas, sin embargo, una subespecie (o, como algunos investigadores proponen una especie separada), la jirafa de Rothschild , alias Baringo Giraffe Giraffe o Uganda, está en peligroLas que viven en la naturaleza se encuentran en áreas protegidas de Kenia y Uganda, mientras que cerca de 450vse encuentran en los zoológicos de todo el mundo.

 

Colibríes

 

Aunque tu puedas ver un rebaño en torno a ese alimentador de agua azucarada que se propuso, un buen número de especies de colibríes están realmente en peligro de extinción por la UICN. Algunas de estas especies son el colibrí Oaxaca foto de arriba, con alrededor de 600-1,700 individuos maduros; Mangrove colibrí , que fue descubierto en 2005 y vive a lo largo de la costa del Pacífico de Costa Rica, y el colibrí de pico castaño , especie que se encuentran en Colombia, con sólo alrededor de 600-1,700 individuos.

 

Caballos

 

Los caballos están en peligro. En concreto, el caballo de Przewalski. Este caballo salvaje está en peligro crítico. Fue incluido como una especie extinta en estado silvestre desde 1960 hasta 1996, cuando un individuo sobreviviente fue encontrado y otras fueron reintroducidas. En la actualidad, hay cerca de 50 caballos adultos que viven en la naturaleza con más personas en los programas de cría en cautividad y zoológicos. Eso no es mucho, y una gran amenaza para la especie es la pérdida de la diversidad genética y por lo tanto la enfermedad.

 

Mono Aullador


 

Los monos aulladores son tan comunes en el Centro y Sudamérica, es difícil pensar que existe algún riesgo para ellos. Pero con la pérdida de hábitat y la captura o la depredación por humanos, en efecto, hay un problema para la especie. El Mono Aullador Negro guatemalteco está en peligro y se espera que disminuya hasta en un 60% en los próximos 30 años. Mientras tanto, el Mono Rojo Howling está en peligro crítico con menos de 2.500 individuos maduros que quedan en estado salvaje.

 

Murciélagos de Fruta

 

Algunas especies de murciélagos están teniendo problemas con el horrible síndrome de la nariz blancaResulta que una gran cantidad de especies de murciélago de la fruta están en peligro, algunas de las cuales incluyen el Palo de fruta de oro-capsulado (alrededor de 10.000 individuos), el murciélago de la fruta de Salim Ali (posiblemente tan sólo 250-350), el Santo Tomé Palo de fruta Collared (población desconocida, pero rara naturalmente), y el palo de fruta pequeña de dientes (sólo siete ejemplares encontrados).

 

Ardilla de tierra

 

Los roedores son generalmente una sorpresa para la lista de especies en peligro, ya que tienden a ser grande en la adaptación y capacitados especialmente en la reproducción. Pero si no tienen un lugar donde vivir, son planos en cuestión de suerte. Gracias a la agricultura y un montón de rodenticida, el San Joaquín Ardilla de tierra de California tiene menos del 20% de su área de distribución original y dejó un estimado de 124,000-413,000.

 

Delfines

 

Incluso el más carismático de los animales no está fuera de la guillotina. El delfín del río del sur de Asia tiene dos subespecies basadas en los sistemas fluviales en las que se encuentran, el delfín del Ganges y el delfín del río Indo. A pesar de un gran esfuerzo que se ha hecho para investigar y conservar la especie, todavía hay relativamente poco conocido acerca de ellos. De los delfines del río Ganges, hay alrededor de 1,200-1,800, mientras que se estima que hay 965 delfines de río Indus.

 

Araña Lobo

 

Resulta que hay una especie de araña lobo que no se encuentra en cualquier jardín. Llamado la Araña Lobo, vive en tan sólo un puñado de cuevas, y es la única especie de araña lobo conocida sin ojos. Descubierta en 1971, la especie fue incluida en la lista de especies en peligro de extinción en 2000.

 

Ratones

 

Sí, incluso los ratones están en la lista de Especies en Peligro de Extinción. Muy pocos tienen el dudoso honor, incluyendo el ratón de campo del Himalaya , el ratón de bolsillo de Nelson Espinosa , y el ratón de cola blanca.

 

Periquitos

Hay especies preciosas de esta mascota popular al borde de la extinción en gran parte debido a su popularidad como mascotas. Las poblaciones de la Periquito Dom y el Periquito Gris han disminuido rápidamente debido a la captura para el comercio. La pérdida de hábitat es también un factor, al igual que con el Periquito Socorro , una especie para la que el pastoreo de ovejas y la degradación del hábitat otro ha hecho de la disminución de la población a la posibilidad de tan sólo 250 adultos maduros.

 

Cangrejo de río

 

Por lo general pensamos en el cangrejo de río como un alimento común. Sin embargo, un número sorprendente de especies de cangrejos de río están en declive. Los que están en la lista de especies amenazadas incluyen el cangrejo de río Blanco-garras (en la foto), el cangrejo de río Cave Phantom , el cangrejo de río Slenderclaw , el cangrejo gigante de agua dulce y el bien llamado Sweet Home Alabama cangrejo de Marshall County, Alabama.

 

Ciervo

 

Hay muchas especies de ciervo almizclero diminutas, tan diminutas que parecen los animales prehistóricos que fueron los primeros en llegar mamíferos al planeta. Las especies incluyen el Muskdeer del Himalaya , el Muskdeer Negro(foto de arriba), el Muskdeer Cachemira , y Musk Deer chino Bosque entre otros.

 

Búfalo de Agua

 

El búfalo de agua es una sorpresa para esta lista, pero como los caballos, son los parientes salvajes de los animales domésticos que están en riesgo. Hay tan sólo 2.500 individuos maduros y los investigadores estiman que la especie ha experimentado una disminución de la población de al menos 50% en los últimos tres generaciones. Las principales amenazas incluyen cruce con búfalos salvajes y domésticos, así como la pérdida de hábitat y la caza.

 

Buitres

 

Los buitres no suelen ser las aves más atractivas, pero el buitre egipcio , es una notable excepción. Este pájaro llamativo se encuentra en Europa, África y la India, sin embargo, está sufriendo una rápida disminución en las zonas indígenas, así como la disminución a largo plazo en las poblaciones europeas, alrededor de 13,000-41,000 individuos maduros.

 

Hipopótamos

 

Los hipopótamos pigmeos  son nocturnos y no se sabe mucho acerca de ellos a causa de sus caminos secretos. La población estimada en 1990 puso fin a la especie en 3.000 personas y la pérdida de su hábitat, desde entonces, sugiere que incluso esta estimación era (y es) muy alto. Mientras tanto, hay alrededor de 303 animales en cautiverio.

Leones de Mar

Son genios en el mundo marino, pero lamentablemente su inteligencia no pueden mantenerlos fuera de la lista de Especies en Peligro de Extinción. 
El león marino de Steller, cuenta con una población mundial de alrededor de 105,800-117,800 animales, pero descensos preocupantes, especialmente en el Golfo de Alaska. La otaria australiana también tiene problemas con una población estimada de sólo 13.790.

 

Gacela


 

Al igual que con las cebras, no hay documental sobre la sabana africana completo sin algunas gacelas siendo capturadas por los leones o los guepardos.Pero eso no significa que varias especies se encuentran en más problemas que cualquier número de depredadores felinos podrían plantea. La gacela de Cuvier en el noroeste de África se estima en sólo 1.750 – 2.950. Mientras tanto, la Gazella leptoceros del Sahara sólo tiene alrededor de 250 individuos maduros restantes. La gacela de Speke (en la foto) desde el Cuerno de África se han extinguido en Etiopía y poblaciones que quedan en Somalia se cree que están en las decenas de miles de ellas pero se enfrentan a una fuerte presión de la caza y la pérdida de hábitat.

 

Pájaro Burlador

 

Puede molestar imitando una alarma de coche temprano en la mañana, pero son criaturas asombrosas. Por desgracia, al menos en una especie, el San Cristobal Mockingbird , endémica de la isla de San Cristóbal en las Islas Galápagos, está en peligro. Sólo hay alrededor de 5.300 individuos maduros restantes.

No hay nada en la Tierra que existe sin una razón, sin un propósito. La madre naturaleza es excelente para deshacerse de cosas que no llenan una función y por lo tanto lo que queda aquí es realmente importante,  los seres humanos tienen que reconocer esa importancia. Algunas especies están en camino a través de la selección natural, pero otros están siendo expulsados por factores provocados por los seres humanos. Independientemente de si una especie es hermosa, valiosa para la economía, importante para la ciencia o cualquier otra razón, merece reconocimiento por su papel en un ecosistema y esfuerzo puesto en su conservación en estado salvaje.

Fuente: http://www.treehugger.com/

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>