Escrito por Tendenzias

Los acuarios y las piedras del fondo

Tener una pecera en casa es algo muy bonito, ya que dota de una estética muy particular al entorno en la cual se encuentra emplazada. Además, es muy bello ver nadar a los peces mientras hacen piruetas en el agua cristalina. Muchas veces se pueden ver acuarios impresionantes, muy coloridos y con muchas piedras pequeñas que lo adornan.

acuarios y las piedras del fondo

Lo que muchos no saben es que esas piedritas cumplen una función muy importante más allá del colorido que le aportan al diseño del estanque. Estas pequeñas rocas son fundamentales para el desarrollo normal de la vida de los peces que se encuentran en cautiverio, ya que permiten emular las condiciones naturales de su espacio de vida original.

Lo primero que hay que saber es que las pequeñas piedras de los acuarios (junto con los accesorios plásticos) sirven como refugio para los peces. Cuando los pequeños habitantes de la pecera sienten que su integridad está siendo atacada suelen esconderse en las piedras, o en las figuras que se coloquen dentro del estanque.

Cabe mencionar también que las rocas son utilizadas por los peces durante la época en la cual se reproducen, ya que los huevos tienen que estar fijos en una posición para el desarrollo correcto de las criaturas en plena formación. Así que como podrán ver, las funciones de las pequeñas piedras van mucho más allá de lo estético.

Algunas recomendaciones:

  • Lo mejor es comprar las bolsas de piedras que son específicamente para peceras, ya que las piedras naturales pueden contener elementos químicos nocivos para los peces.
  • Hay que retirar las rocas más pequeñas porque los peces las ponen en su boca y si se las tragan pueden morir.
  • En el caso de que su acuario no tenga un filtro automático, nunca laven las piedras con lavandina, porque los residuos pueden matar a todos los habitantes del estanque.

Imagen de livefilestore

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos