Los animales más pesados del mundo
0 votos

Los animales más pesados del mundo

La ballena azul es el animal más grande y pesado del mundo, se han encontrado ejemplares que han pesado 190 toneladas y llegaron a medir 33 metros.
Desde 1930,  no se han visto animales tan grandes, se cree que no han podido sobrevivir a la caza del hombre.

ballena azul

Las que se encuentran actualmente pesan mucho menos y llegan a medir 25 metros. Las hembras son más grandes que los machos.
Una de las zonas donde más hay más ballenas azules, es en el Atlántico Sur.
En condiciones naturales pueden llega a vivir hasta 90 años, pero debido a la caza, el promedio de vida es de 25 años.
Otra curiosidad es que su canto, lo pueden oír otras ballenas a  4.000 km.

africa2

El elefante africano, es el mamífero terrestre más pesado del mundo, se han encontrado ejemplares que han pesado 7 toneladas, medían 4,5 m., aunque lo común es que pesen 5,  y  midan 3,5 m. como promedio.
Dedica, 16 horas del día a comer, debe ingerir más de 150 kg diarios, sobretodo de hierbas.

Todo en el elefante africano es un récord, su piel mide 3 cm de espesor, y  sus colmillos llegan a medir 3 metros de largo.

rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco es el mayor de las 5 especies que existen actualmente, es el segundo en tamaño de los animales terrestres, llega a pesar más de 3 toneladas, y pueden medir de altura 1,85 m y de largo 4,2 m.
En realidad no son blancos, sino grises claritos. Su hábitat es la sabana africana, también viven en Sudán, en Uganda y en algún otro lugar, es una especie amenazada por la caza furtiva del hombre, sobretodo para vender sus cuernos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios