Los animales saben cómo utilizar la energía
0 votos

Los animales saben cómo utilizar la energía

Ya hemos visto, en numerosas oportunidades, que los animales tienen mucho para enseñar a los seres humanos. En este caso, una exposición realizada en el parque zoológico Faunia muestra que las personas también pueden aprender de los animales en lo referente al uso de energía.

“¿Qué hemos copiado del mundo animal?” es el nombre de la muestra que se encuentra dentro del inmenso predio ubicado en Madrid y dedicado a los animales y las plantas. Lo más interesante es que permite conocer cómo los animales aprovechan los recursos naturales para obtener la energía que requieren, algo que ha sido copiado por los humanos en varios casos.

La exposición, que ha sido organizada como parte de la campaña “Madrid ahorra con energía” para fomentar el uso energético eficiente, muestra, por ejemplo, a las lagartijas, que son capaces de aplastar su cuerpo para duplicar su superficie corporal y, de esta manera, captar más energía solar.

Este comportamiento animal funciona de manera similar a las instalaciones solares térmicas, que consisten en tuberías llenas de aguas que se exponen al sol y se calientan tal como el cuerpo de las lagartijas.

Los topos, por su parte, realizan un uso eficiente de la energía terrestre para estar calientes durante el verano y frescos durante el invierno, tal como destaca el Diario Digital del Henares.

El aislamiento reforzado que llevan adelante los pingüinos emperadores y la arquitectura bioclimática de las termitas son otros ejemplos del aprovechamiento de la energía natural.

En tiempos de crisis energética, donde los recursos parecen extinguirse, es importante apostar por las energías renovables. Los animales, sin quererlo, también nos darán su consejo para aprender a ser más eficientes en el uso energético.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios