-    Escrito por antonio

Los animales silvestres

Aunque es una norma que no se pueden tener animales silvestres como mascotas domésticas, muchas personas no hacen caso sin saber que está cometiendo un acto ilegal al hacer vivir a estos animales en un hábitat no natural.

¿Cuáles son los animales silvestres? ¿Qué los diferencian de otras mascotas? A continuación te explicamos más sobre los animales salvajes.

animales salvajes

Un animal doméstico es todo el que vive en la naturaleza sin la supervisión de los humanos y que utiliza sus recursos para sobrevivir. Dentro de los animales silvestres también encontramos a los que están en peligro de extinción, sea este vulnerable, crítico, u otro tipo.

¿Por qué no podemos tener de mascota a un animal silvestre?

No debemos tener un animal silvestre como mascota porque la mayoría de ellas están en peligro de extinción y si los retiramos de su hábitat natural no podrán reproducirse por lo que se agilizará su extinción al no haber más ejemplares vivos.

animale silvestre

Además, la mayoría suele morir por depresión o estrés ya que al sacarlos de su ecosistema no encuentran los mecanismos necesarios para sobrevivir al estar acostumbrados a alimentarse por si solos.

Los zoocriaderos

Si estamos muy interesados en los animales silvestres podemos buscar un zoocriadero en nuestra ciudad y visitarlo. En muchos de ellos se permite que las personas apadrinen a los animales y a cambio puede visitarlos cuando deseen. De esta forma nuestra familia podrá disfrutar de ver a estos animales y ellos se mantendrán saludables estando en un hábitat natural.

animales silvestres

Si tenemos hijos debemos explicarles que estos animales no podemos llevarlos a casa pues necesitan estar en un ambiente natural para sobrevivir, claro que, podemos tomarle fotos para documentar su crecimiento y crear un vínculo con él, de paso que creamos una conciencia pro ecológica en nuestro hogar.

Finalmente, debemos tener presente que en España hay una serie de animales silvestres que se encuentran en peligro de extinción, entre ellos: Águila Imperial ibérica, Fartet, Lagarto gigante de Las Canarias, Lince Ibérico, Oso pardo y Samarugo.