Los cuidados adecuados para su cachorro
0 votos

Los cuidados adecuados para su cachorro

La llegada de un cachorro a casa implica tener en cuenta una serie de cuidados especiales para este nuevo integrante de la familia. Por esto, es importante organizar nuestro hogar para preparar lo que va a ser la integración de la mascota para que tanto ella como su familia no corran accidentes o inconvenientes innecesarios.

Después de adoptar al nuevo miembro de la casa (se recomienda que sea en un clínica veterinaria o en un albergue pues en ambos lugares hay personas que le hacen seguimiento a su estado de salud), debemos tener en cuenta los siguientes cuidados.

Cuidados básicos

• Es importante delimitar el lugar donde va a dormir el cachorro, este lugar debe ser seguro y sin corrientes de aires para evitar un resfrío o una complicación mayor. Durante los primeros meses hay que intentar que no se quede solo ni dentro ni fuera de la casa.

• Si vive en un piso alto trate que no se acerque a ventanas y balcones pues aunque los tengamos con mallas protegidas podría haber peligro de una caída.

• Trate que el cachorro no tenga a su altura cables y enchufes.

• Guarde todos aquellos elementos punzantes o con electricidad ya que pueden hacerle mucho daño.

• La alimentación es muy importante consulte con su veterinario cual es el mejor alimento balanceado para el cachorro.

• Todas las dudas que tenga siempre consulte con su veterinario además de llevar un estricto control de salud y de las vacunas reglamentarias.

Otros ciudados

Así como debemos preocuparnos por los cuidados de salud del cachorro y el evitar que pueda tener algún tipo de accidente, también debemos comenzar a preocuparnos por la educación de la mascota.

Enseñarle todo acerca de como debe comportarse en casa, el lugar donde deberá dormir, donde deberá hacer sus necesidades, y incluso imponerle sus primeros horarios de alimentación y juego.

Finalmente, recordar que lo mejor para cuidar adecuadamente al cachorro es el darle cariño, protegerlo pero siempre educándolo pues en el futuro no tendrá problemas de salud o de personalidad si es que evitamos el humanizarlo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. belen dijo...

    El día 20 de marzo nacerán unos cachorros de braco, en un pueble de Aragón. No creo que les den muchos cuidados ya que es gente que usa a los animales sólo para cazar, los que no quieren los sacrifican al nacer. Tengo la posibilidad de salvar a uno de ellos quedándomelo yo. Quiero darle al cachorro los mejores cuidados. Teniendo en cuenta que no le van a dar más que la leche materna los dos primeros meses, nada de pienso para cachorros, que estará en condiciones higiénicas malas, que no van a cuidar la alimentación de la madre ni creo que estén en un lugar adecuado en cuanto a temperatura, sería mejor para el cachorro llevármelo a los 30 días de vida, por ejemplo? o es preferible que se alimente sólo de leche materna hasta los dos meses, ya que no le van a dar más que eso, y que esté con su madre y hermanos aunque no esté bien alimentado y cuidado? Muchas gracias

  2. Nataly dijo...

    Muy importante es cada uno de los puntos, cuando son cachorros están en proceso de descubrir cosas y hay que tener cuidado con lo que se comen, desde un principio llevarlo al veterinario y saber los pasos a seguir. Cuando llevé a mi perro que estaba cachorro me dijeron cual era el alimento adecuado para su etapa, sin complicarme mucho busque en internet y lo encontré en tiendapet.cl, me lo grajearon a la casa incluso. Es muy importante que el cachorro reciba atención en sus primeros meses…