-    Escrito por antonio

Los cuidados adecuados para su cachorro

La llegada de un cachorro a casa implica tener en cuenta una serie de cuidados especiales para este nuevo integrante de la familia. Por esto, es importante organizar nuestro hogar para preparar lo que va a ser la integración de la mascota para que tanto ella como su familia no corran accidentes o inconvenientes innecesarios.

Después de adoptar al nuevo miembro de la casa (se recomienda que sea en un clínica veterinaria o en un albergue pues en ambos lugares hay personas que le hacen seguimiento a su estado de salud), debemos tener en cuenta los siguientes cuidados.

Cuidados básicos

• Es importante delimitar el lugar donde va a dormir el cachorro, este lugar debe ser seguro y sin corrientes de aires para evitar un resfrío o una complicación mayor. Durante los primeros meses hay que intentar que no se quede solo ni dentro ni fuera de la casa.

• Si vive en un piso alto trate que no se acerque a ventanas y balcones pues aunque los tengamos con mallas protegidas podría haber peligro de una caída.

• Trate que el cachorro no tenga a su altura cables y enchufes.

• Guarde todos aquellos elementos punzantes o con electricidad ya que pueden hacerle mucho daño.

• La alimentación es muy importante consulte con su veterinario cual es el mejor alimento balanceado para el cachorro.

• Todas las dudas que tenga siempre consulte con su veterinario además de llevar un estricto control de salud y de las vacunas reglamentarias.

Otros ciudados

Así como debemos preocuparnos por los cuidados de salud del cachorro y el evitar que pueda tener algún tipo de accidente, también debemos comenzar a preocuparnos por la educación de la mascota.

Enseñarle todo acerca de como debe comportarse en casa, el lugar donde deberá dormir, donde deberá hacer sus necesidades, y incluso imponerle sus primeros horarios de alimentación y juego.

Finalmente, recordar que lo mejor para cuidar adecuadamente al cachorro es el darle cariño, protegerlo pero siempre educándolo pues en el futuro no tendrá problemas de salud o de personalidad si es que evitamos el humanizarlo.