Escrito por Tendenzias

Los gatos y el sueño

Si nos preguntan por las características principales de los gatos seguramente diremos que son animales muy ariscos aunque, a su modo, cariñosos, muy ágiles y capaces de hacer piruetas espectaculares en cualquier lugar, con un gran sentido del equilibrio y una individualidad que los hace mucho más queridos por mucha gente que busca algo de compañía pero que no requiera atención en exceso.

gato durmiendo

Imagen de forowebsgratis

Pero si has tenido un gato en casa sabes que lo que más destaca de un gato es la cantidad de horas que duermen y es que, de normal, pueden llegar a dormir unas 16 horas al día. De todas maneras, no tienen un horario muy establecido de sueño y debemos estar bien atentos a estos posibles cambios en el descanso de nuestra mascota.

Los gatos suelen sufrir diversas alteraciones del sueño ya sea por situaciones incómodas para ellos, por una temperatura poco adecuada a sus necesidades, o por la simple presencia de otros gatos. Es por ello que debemos estar atentos a todos esos cambios y si notamos que las siestas de nuestros gatos cambian mucho en poco tiempo, sería bueno consultar con un especialista que nos pueda aconsejar sobre qué hacer en esos casos.

Pero, en caso de que la visión profesional nos deje tranquilos y nos diga que nuestro gato está en perfectas condiciones, debemos respetar las horas que quiera dormir el animal, ya que respetar esa necesidad es de vital importancia para mantener a nuestro gato en buen estado.

AnimalesMascotas

Newsletter